El presunto abuso se sucedió en enero en el marco de un cumpleaños de 15 en la vecina localidad; en el cual semanas después una adolescente de 14 años denunció a quien era su novio, E.C., por abuso sexual.
Así, posteriormente procedió a la detención de su novio y la Fiscal Dra. Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, lo imputó por delito de abuso sexual con acceso carnal por el cual el Juez Dr. Pablo Pinto dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de sesenta días.
En medio de todo, el 27 de febrero, amigos y familiares del joven realizaron una movilización por las calles del pueblo pidiendo justicia y el pronto esclarecimiento del hecho. A principios de abril se realizó la cámara gesell de la víctima y una testigo que habría estado en el cumpleaños, y una segunda declaración en esta modalidad se postergó para el mes de mayo; por lo cual Pinto realizó la prórroga de la preventiva por treinta días más hasta finalice el proceso investigativo correspondiente.
Ardusso consiguió la victoria, segundo finalizó Rossi y tercero Pernía...