Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Elecciones 2021

Lucia Garfagnoli: “esta Comuna que nosotros hoy representamos es de todos y todas”

Doctora Lucía Garfagnoli

Doctora Lucía Garfagnoli

Lucia Garfagnoli, joven abogada y docente, ocupa el cargo de vicepresidenta comunal en los últimos casi cuatro años y buscará acompañar nuevamente en esa función a Rodolfo Stangoni quien va por su quinto mandato. ¿Por qué aceptó nuevamente ese desafío? “Porque como grupo en gestión tenemos en claro que queremos continuar para cumplir con todas las metas que tenemos para Fighiera, nuestra localidad, que si bien lo estamos llevando adelante todavía nos quedan cosas por realizar y eso nos mueve a seguir” – fue su respuesta.
La Posta: ¿Qué consideras como pendiente para la localidad y ocupando un lugar en la agenda para el próximo mandato?
Lucia Garfganoli: “Todo lo que se viene ocupa un lugar importante en la agenda de trabajo para nosotros y está pendiente porque son cuestiones que llevan tiempo, con aprobaciones que no dependen solo de nosotros, pero desde hace tiempo lo estamos gestionando y pronto van a salir, como lo es la construcción de polideportivo comunal, creación de SAMCO, desarrollo de Parque Norberto Vitali, finalización de obra de gas, creación del centro de capacitación comunal, viviendas y loteos, desarrollo del Parque Industrial, entre otras cosas.”

LP: La oposición ha pedido mayor transparencia en la gestión, ¿considerás que es una crítica fundamentada o solamente un lema de campaña?
LG: “Solo puedo decir que cualquier vecino o vecina que visite la Comuna puede acceder a la información pública que solicite, tanto legislación, balances, presupuestos, entre otras cosas. Todo se encuentra publicado en el hall del edificio comunal y disponible para poder mostrarse si es algo que no se encuentra allí. Por otro lado, están presentadas y aprobadas todas las rendiciones de obras y proyectos en tiempo y forma como lo exige la Provincia, eso refleja la transparencia de la gestión.”
LP: ¿Qué te generó, en estos dos mandatos, cuando no pudiste dar una respuesta favorable a algún vecino que se acercó a la Comuna?
LG: “Esta Comuna que nosotros hoy representamos es de todos y todas, cuando un vecino o vecina se acerca y siempre que sea posible le damos una respuesta favorable o soluciones y cuando eso no sucede es porque realmente no está a nuestro alcance o no depende de nosotros, pero nos queda la certeza de que siempre lo intentamos hasta estar seguros de que no podemos resolverlo.”
LP: A los vecinos, ¿por qué votar la lista que integrás y que encabeza Rodolfo Stangoni este 12 de septiembre?
LG: “Porque somos un equipo que trabaja con pasión y convicción todos los días, una lista que no hay que explicarla porque todo lo demuestra, por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas a que nos sigan acompañando proyectando juntos la localidad que queremos.”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias