Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Comuna

Fighiera: el Centro de Salud pasó a ser administrado por un SAMCo

Stangoni y Settetrombe hicieron el anuncio

Stangoni y Settetrombe hicieron el anuncio

El miércoles pasado, el presidente comunal Rodolfo Stangoni y la directora del Centro de Salud “Eva Perón”, Jorgelina Settetrombe, anunciaron que tras la aprobación del Ministerio de Salud Provincial, el efector pasará a ser administrador por un Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (conocido también por su sigla SAMCo) cuya comisión integrarán representantes de las diferentes instituciones de la localidad.
Entre los beneficio de esta recategorización, Stangoni indicó que “el Estado provincial enviará mayores recursos para su funcionamiento, se ampliará el edificio y entre otras cosas, se podrá trabajar y atender a personas con Obras Sociales a fin de facturar y generar nuevos ingresos. Además, se contempla la construcción de una sala de rayos, de ecografía y shock room y atención de primeros auxilios.” Actualmente, la Comuna se hace cargo de la totalidad del Centro de Salud.

Además, el funcionario adelantó: “el terreno por calle Belgrano, junto al Área de Desarrollo Social, pasará a manos del gobierno Provincial ya que desde la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura se construirá allí el nuevo edificio del SAMCo con mayores especialidades. También, nuestra ambulancia pasará a ser parte de la red provincial del SIES, en primer término cubriendo nuestra localidad; por lo cual, aunque es de alta complejidad y tiene muy pocos kilómetros, se la va a equipar con todo lo que requiera esa red.”

Comentar

Archivo de Noticias