Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Concejo

Ciudad Futura aclaró la rendición de gastos en el Concejo de Pueblo Esther

Mennelli junto a su equipo

Mennelli junto a su equipo

Luego de que el Concejo Municipalidad emitiera un decreto poniendo en duda varios puntos sobre la rendición de gastos de los últimos meses del bloque Ciudad Futura que integra la concejala Yanina Mennelli, no tardó mucho en que este espacio saliera a aclarar el tema y definir la acción del cuerpo como una opereta política.
Mennelli explicó que a los días siguientes, hicieron desde su espacio la presentación formal al resto de los ediles sobre las supuestas irregularidades de la rendición. E indicó a este medio que en la mayoría de los casos se trataron de gastos realizados antes de que su banca recibiera el instructivo que indicaba cómo hacer la respectiva rendición.

En uno de los puntos del decreto, se cuestiona la existencia de facturas emitidas a un tercero y no al Concejo; en este caso la legisladora indicó que se hizo así hasta haber recibido el mencionado instructivo. Caso similar es el cuestionamiento de compras donde no se detallan los artículos contemplados en ese gasto, por ejemplo de librería, y donde Mennelli recordó que en cuanto todo el tiempo de reuniones virtuales, tuvo muchos gastos de insumos desde su ámbito personal.
En cuanto a la duda que presenta el decreto sobre la facturación de Valeria Buttó, que es asesora personal y que también facturó en asesoramiento privado, la edil aclaró que la misma no cobra por el servicio primero. Y sobre las objeciones que se hace a qué tipos de asesorías recibió la funcionaria, y no son especificadas, desde un trabajador de la salud y un pintor y decorador; Mennelli explicó que todos han brindado a su persona diferentes asesoramientos técnicos en diferentes áreas en cuánto ella necesito para la elaboración de sus propuestas de ordenanzas.
Y sobre las observaciones de que varios proveedores emitieron varias facturas el mismo día, la legisladora manifestó que ese no es ningún problema porque en el detalle se indica el plazo del servicio prestado y remitido. Finalmente, así, la concejala sostuvo nuevamente que todo fue en respuesta a ser el único bloque opositor del Ejecutivo local, incluso único que presentó la rendición de gastos y una operación política presentada faltando muy poco para las PASO.

Comentar

Archivo de Noticias