Se conoció la resolución de Vialidad Nacional informando que la iluminación del puente del acceso a Fighiera, fue incluido en la obra de construcción del tercer carril de la autopista Rosario – Buenos Aires.
El encargado de dar la noticia fue su presidente comunal, Rodolfo Stangoni, quien indicó que fue una respuesta del organismo nacional a su gestión; “entendíamos que ese tercer carril necesitaba de un acceso a nuestra localidad bien iluminado, por eso lo solicitamos y ahora nos informaron que ya fue incluido en esa importante obra” – explicó sumado a obras similares de otros ingresos a diferentes zonas urbanas de todo el corredor.
El funcionario resaltó en esta gestión el acompañamiento del senador departamental Marcelo Lewandowski y del propio gobernador Omar Perotti; “y así se logró que estos trabajos sean incluidos en la agenda de Vialidad Provincial en un obra que se estipula puede llevar algo de dos años, entendiéndose que ese tercer carril se irá ejecutando por tramos” – indicó.
“Así también, se convertirá el hoy conocido como puente ciego, en el km 257, como un nuevo intercambiador vial” – adelantó Stangoni indicando que de esa manera se habilitarán los dos puentes de acceso que tiene la localidad sobre la autopista. “Solo será cuestión de esperar, por ahora se licitó la primera parte entre Rosario y la A012, pero cuando sea el turno de nuestra jurisdicción, veremos estas obras que beneficiarán notablemente a nuestra comunidad.”
El próximo 26 de octubre, se licitará la primera parte de la ampliación de la autopista en su cantero central partiendo desde Circunvalación de Rosario. Y la obra completa además incluirá levantar dos puentes sobre el arroyo Saladillo, dos puentes sobre las vías del Ferrocarril Mitre, un puente en Alvear y la readecuación de los ingresos y egresos al actual intercambiador de Villa Gobernador Galvez, entre otros sectores.