Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Comuna

Fighiera: Lanzan concurso de promoción de movilidad sustentable

Sandra Pardini, directora de Transito de la Comuna

Sandra Pardini, directora de Transito de la Comuna

La Dirección de Tránsito de la Comuna de Fighiera lanzó un concurso de promoción de movilidad sustentable invitando a toda la comunidad a participar con sus propuestas hasta el viernes próximo.
Sandra Pardini, directora del área, explicó que se trata de una iniciativa de la que pueden participar cualquier vecino, “básicamente es presentar una fotografía de un espacio público de la localidad con una intervención o producción promocionando los hábitos de la caminata o de andar en bici” – indicó.
“Ya no hablamos de transitabilidad sino de movilidad, porque esta incluye al motociclista, automovilista y al peatón. En este contexto, organismos internacionales debaten sobre el medio ambiente y las acciones a realizar para mejorarlo. Por eso, surgió este concurso para difundir la importancia del uso de medios no contaminantes, sean autos eléctricos, bicicletas para trayectos de hasta siete kilómetros, caminata y el uso del transporte público como alternativa” – explicó.

Las propuestas podrán presentarse hasta el viernes próximo en la Dirección de Tránsito, Moreno al 1000, “y luego las ideas serán evaluadas por personal profesional, integrantes de la comisión comunal, y artistas plásticos; quienes elegirán primer y segundo puesto con la posibilidad de transformar esa idea en una obra para un futuro cercano”- indicó.
Además, Pardini informó que todas las producciones recibidas serán expuestas en el evento del Rally que finalizará el domingo 28 próximo en inmediaciones de la estación de trenes.

Comentar

Archivo de Noticias