Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Salud

Fighiera: La incorporación de la ambulancia al 107 espera la firma de Martorano

Directora Centro de Salud Jorgelina Settetrombe

Directora Centro de Salud Jorgelina Settetrombe

Tal como lo anunció tiempo atrás el propio presidente comunal Rodolfo Stangoni, ahora el expediente que oficializa la incorporación de la ambulancia local al SIES espera la firma de la Ministra de Salud Sonia Martorano para su concreción.
La directora del Centro de Salud “Eva Perón”; Jorgelina Settetrombe indicó que el trámite y el expediente ya fue completado en su totalidad; “solo resta la firma de la Ministra para que el Centro pase a ser SAMCo y la unidad de alta complejidad se sume al 107.” Incluso, además el SIES brindó diferentes capacitaciones al personal de salud local para cuando esto se concrete.

“Tenemos una ambulancia equipada pero falta personal. Se necesita al menos tres choferes, y tres o cuatro médicos. Incluso vamos a tener una base de llamado- una radio en nuestro centro de Salud” – aseguró la profesional indicando que todo está listo a la espera del ok de la funcionaria provincial. “Está todo hecho, tenemos incluso la comisión del SAMCo conformada y aprobada. También el senador Miguel Rabbia nos acompaña en este trámite. Solo nos resta esperar.”
Desde su llegada en el 2014, la ambulancia de alta complejidad nunca pudo ser puesta en marcha en su funcionamiento pleno. Y con la llegada tiempo atrás de Settetrombe a Salud de Fighiera, su incorporación al SIES fue tomando forma quedando a la espera de la última rúbrica provincial ya que es justamente gobernación quien se hará cargo del recurso humano.

Comentar

Archivo de Noticias