Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Concejo

Pueblo Esther: Sin acuerdo para aprobar los presupuestos del Concejo y del Municipio

La última sesión se realizó de manera virtual

La última sesión se realizó de manera virtual

En la última sesión extraordinaria, la que se llevó a cabo de manera virtual, los concejales de Pueblo Esther aún no lograron acordar la aprobación ni del presupuesto municipal ni el del propio cuerpo legislativo.
El primer término, el presidente del Concejo, Leonel Stizza, indicó que hay un acuerdo en votar el presupuesto municipal; pero existen diferencias en el del legislativo ya que los ediles de los bloques Justicialista y Ciudad Futura, solicitan se contemple una partida especial para sus asesores; “nosotros para ello ofrecimos sacarnos el 10% del sueldo pero no están conformes. Quieren incluso que se los incluya en una categoría.” Por lo cual, en consecuencia, ninguno de los presupuestos fue aprobado por el cuerpo. Y el tratamiento de ambos pasó para marzo.

Sobre esto último, el concejal Franco Suarez contradijo esa versión; “es una información errónea, no hablamos de asesores sino de la secretaría de bloque que está contemplado en el reglamento interno del Concejo. Cuando se arrancó hace dos años, se acordó entre todos los ediles que a los seis meses se elegirían estos cargos pero nunca fueron tenidos en cuenta.”
“Para un funcionamiento adecuado, de hecho, es necesario tenerlas. Hemos propuesto ceder algunas partidas para que puedan desarrollarse dichas secretarias” – aclaró el joven funcionario. Y sobre el presupuesto enviado por el Municipio, argumentó: “tuvimos muy poco tiempo para debatir y analizarlo porque fue entregado los últimos días de diciembre.”

Comentar

Archivo de Noticias