Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Deportes

Figherense presentó su nuevo proyecto para el fútbol infantil

Imagen de Figherense presentó su nuevo proyecto para el fútbol infantil

Las instituciones bien saben de apostar al futuro – y Sportivo Figherense no es la excepción dado que hizo la presentación oficial de su nuevo proyecto para su futbol infantil. Una apuesta firme que incorporó una flamante coordinación y ya sumó a decenas de nuevos jugadores al León.
El presidente de la entidad, Gastón Broda, explicó que el lanzamiento de las infantiles vino de la mano de la nueva coordinación; “ahora estarán a cargo los profesores Mariana Abrigo y Ramón Alzugaray; ambos muy profesionales y con una gran trayectoria en la liga. Con ellos sumado a los profes de las diferentes áreas, se busca potencian a cada chico que se acerque al Club.”
La convocatoria de chicos entre los 5 y los 11 años de edad no es menor para una institución que siempre pensó en grande su visión sobre las inferiores, incluyendo cuando tiempo atrás se iba a buscar a chicos del barrio de La Costa para traerlos al predio de entrenamiento y luego de las prácticas, se les brindaba además una merienda: “eso era un punto de reunión muy bueno donde se compartía algo y se fortalecían las amistades que nacían en la cancha” – indicó.

“El proyecto es formar la base de inferiores que con el tiempo nos permita tener las juveniles, luego la primera y reserva con jugadores que hayan transcurrido su historia dentro del mismo club” – manifestó. “Hace cuatro años iniciamos las infantiles sumado a dos años de pandemia donde se atrasó el trabajo y hubo un tiempo de parate que hizo que muchos chicos dejaran de jugar.”
Finalmente, el dirigente recordó: “lo importante es que los niños se diviertan, ese es el objetivo más allá de que cuando entran a la cancha todos quieren ganar. Y en esa diversión, ayudarles a formar su técnica, capacidad y carácter.”

Comentar

Archivo de Noticias