Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Comuna

Obra de refuerzo del gasoducto que abastece a Fighiera

El gasoducto pasa por Arroyo Seco

El gasoducto pasa por Arroyo Seco

Con un nuevo desembolso del Ministerio de Planificación Federal, superior a los cuatro millones de pesos, la firma Ruppel SA retomó en las últimas semanas los trabajos de refuerzo del gasoducto que pasa por Arroyo Seco pero que abastece a la localidad de Fighiera. Cuando los trabajos estén finalizados, unas quinientas familias más podrán contar con el servicio de gas natural en sus hogares.
Aunque la obra se inició años atrás en el último año de la presidencia de Cristina Fernández, cambio de gobiernos y pandemia de por medio, todo se reactivó cuando en agosto del año pasado, el gobernador Omar Perotti anunciaba la suscripción de un convenio con Nación para reactivar y culminar estos trabajos. Y luego, la Comuna de Fighiera comunicaba una adenda a los montos de ejecución.
En un principio, eran unos diecisiete millones de pesos aproximadamente lo que destinaría Nación para estos trabajos – del que solo desembolsó en una primera instancia unos doce millones. Pero la actualización de los costos, en el 2021, y bajo la gestión del gobierno de Rodolfo Stangoni, requirió una nueva inversión de otros veinte dos millones. Las tareas a realizar incluyen la ampliación red de gas natural en la localidad que comprende la ejecución de cañerías para la ampliación y refuerzo de la red de media presión de la zona urbana. Obra que beneficiará a diferentes barrios del pueblo.

El titular de la firma ejecutora, Fabian Ruppel brindó más detalles del trabajo realizado: “es un gasoducto que por estar en zona urbana tiene sus complejidades, porque pasa por cocheras y otros servicios que deben seguir en funcionamiento mientras se hace la obra. E igual lo podemos hacer todo mediante una tunera dirigible que permite instalar este tipo de cañerías” – comunicó.
“Se está reforzando así el gasoducto que pasa por la zona oeste de Arroyo Seco” – indicó sumando a que tiempo atrás la obra se suspendió en cuánto no se contaba con la provisión de asfalto a medida que se avanzaba con los trabajos. “Y una vez que se habilite este tramo, aunque el proyecto original era para quinientos usuarios, van a ser más los beneficiados porque hay una mayor cantidad de lotes por los que pasa esta conexión” – sumó.
“La red ya está instalada en su totalidad y se habilitarán por tramos los tendidos que ya se hicieron” – explicó el empresario. Y según la resolución oficial, el avance de obra alcanza ahora un setenta y cinco por ciento.

Comentar

Archivo de Noticias