El recambio gubernamental nacional y antes de conocerse las decisiones precisas del nuevo ejecutivo en relación a las obras públicas, el presidente comunal Rodolfo Stangoni informó que la construcción de las treinta viviendas se detendrá momentáneamente.
La edificación de estas viviendas en inmediaciones del barrio Palermo se iniciaron en septiembre pasado bajo el programa “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación; adjudicándole la obra a la firma Hormigonera del Litoral SA y con un presupuesto oficial superior a los 170 millones de pesos. Al día, la obra superó un 50% pero su continuidad dependerá de las decisiones del flamante presidente Javier Milei; que, entre otras cosas, anunció un recorte en inversión pública.
Stangoni explicó que se recibieron los $35 millones iniciales, posteriormente otros $42 milones del certificado uno; “y ahora va a parar hasta que se pueda seguir con su construcción; obviamente porque para la Comuna es imposible continuar con esa obra que ya fue licitada”, sumó. Incluso adelantó que probablemente la firma ejecutiva sea la responsable de poner un sereno para cuidar las edificaciones realizadas.
De esta manera, en una localidad donde justamente Milei se impuso muy cómodamente en las elecciones pasadas, ahora la continuidad de este barrio dependerá de sus políticas de obras públicas; y obviamente las capacidades de gestión del gobierno local ante las oficinas nacionales. De lo que no hay dudas es que al menos treinta familias que en los próximos meses hubieran podido acceder a sus viviendas propias, deberán esperar un poco más.