Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Más obras

General Lagos avanza con más obras de pavimento

Imagen de General Lagos avanza con más obras de pavimento

El presidente de la comuna de General Lagos, Esteban Ferri, rubricó un convenio de transferencia con el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, a través del cual se pavimentarán calles urbanas de la localidad y se ejecutarán las correspondientes obras complementarias. De la firma participó también el senador provincial Miguel Ángel Cappiello.

En ese marco, el mandatario explicó que dicho programa guarda relación con “el dinero que Nación le adeuda a la provincia. Por ende, a los municipios y comunas, porque es coparticipable. Es una deuda histórica no actualizada. Lo que hace el gobierno provincial ahora, que en principio iba a ser con un endeudamiento externo que no se pudo lograr por la inestabilidad macroeconómica, es disponer de fondos del Estado provincial”.

Y añadió: “Esta transferencia por casi 3,8 millones de pesos es lo que le correspondería a General Lagos, nos va a permitir pavimentar calles, porque no se puede hacer otra obra con estos fondos. Por eso, decidimos avanzar en barrio Borghetto, sobre calle Santa Fe, con cinco cuadras”.

Al respecto, Ferri señaló que “es un lugar que presenta mucho deterioro, teniendo en cuenta que es una arteria importante, porque es la salida a la ruta provincial 16. De esta manera, vamos a transformar lo que es ripio en una loza de 16 centímetros de hormigón, que va a ser llevada a cabo por administración comunal. Con lo cual, también vamos a generar empleo en la localidad”.

Para cerrar, el mandatario adelantó que “la obra podría comenzar en un período que va de 30 a 60 días. Y concluyó: “Lo único que se va a licitar es el material, porque el resto es material propio. La idea es, además de avanzar con esas cinco cuadras, es reemplazar, con recursos propios, la iluminación existente en el lugar por nueva iluminación LED”.

Comentar

Archivo de Noticias