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Gendarmería vuelve a tener presencia en General Lagos

Imagen de Gendarmería vuelve a tener presencia en General Lagos

Con el objetivo de mejorar las tareas de prevención en seguridad, el presidente comunal de
General Lagos, Esteban Ferri, ser reunió este jueves con el jefe del escuadrón de Gendarmería
Nacional Argentina con asiento en Villa Gobernador Gálvez, Comandante Principal Fernando
Pérez, para que personal de esa fuerza se acople, a partir de este fin de semana, a los
controles que se llevan adelante en conjunto con agentes del Área de Tránsito y Convivencia
Ciudadana, Subcomisaría 13° y Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco. Del encuentro
participó también el jefe de Operaciones, Víctor Giménez.

“Después de algunas conversaciones informales y siempre insistiendo para que Gendarmería
vuelva a tener presencia en el territorio con el propósito de colaborar con la seguridad
ciudadana, hemos acordado la vuelta a la localidad. Concretamente, convinimos que la
presencia de la fuerza, que tiene área de cobertura hasta Villa Constitución por ruta provincial
21, sea permanente, con controles de rutina, todos los días de la semana, en puntos fijos y
recorridas, peinando el ejido urbano”, destacó el mandatario.

En ese sentido, Ferri destacó la “muy buena respuesta” que encontró en los jefes
Gendarmería, al tiempo que destacó que “la idea es fortalecer las tareas de prevención,
sumando otro actor a las iniciativas ya en marcha que tienen un único objetivo: cuidar a
nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, adelantó que a partir de la semana próxima habrá
detalles de cómo se desarrollarán los operativos conjuntos, en función de sectores y horarios.
La iniciativa se suma a la tarea que la comuna realiza desde la Central de Videovigilancia, que
permite monitorear gran parte de los espacios públicos e ingresos a la localidad. “Cuando
asumimos la gestión decidimos abordar la seguridad como un eje prioritario de la agenda local,
y por eso esa que se han destinado muchos recursos en la materia”, dijo, y agregó: “Lo
importante es que en estos años hemos obtenido resultados en el corto plazo”.

En esa línea, Ferri sumó la elaboración de un proceso de seguimiento de las denuncias
recibidas, clasificadas según su tipología y lugar del hecho, que permite mantener actualizado
un mapa de contravenciones. De la misma manera, destacó la implementación de una
aplicación para celulares inteligentes (Botón de Pánico), y la puesta en marcha y cobertura del
nuevo número de teléfono del Área de Tránsito y Convivencia Ciudadana, que funciona las 24hs los 365 días del año.

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