Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Instituciones

El Cottolengo le pagó solo el 50 % del sueldo a sus empleados

La noticia cayó como balde de agua fría. Hay unos 90 trabajadores afectados con esta situación. 

Imagen de El Cottolengo le pagó solo el 50 % del sueldo a sus empleados

Los empleados del Pequeño Cottolengo “Don Orione” de General Lagos recibieron recientemente un comunicado firmado por el director de la institución Padre Aníbal Quevedo, en el que les informaron que ayer les habían depositado solo el 50 % del monto correspondiente a sus salarios de febrero; justificando esta acción en la difícil situación económica por la que está pasando la entidad.

La misiva fue enviada por el personal de Recursos Humanos mediante distintos grupos de WhatsApp. Los delegados no habían sido informados previamente sobre lo que iba a acontecer, por tanto, para todos los trabajadores, la sorpresa causó un verdadero impacto.

En el escrito fechado hoy 04 de marzo de 2020 puede leerse:

Al personal del Cottolengo

Don Orione de Gral. Lagos

                                      “Se informa que hacer se depositó el 50% del salario correspondiente al mes de febrero 2020.

Al día de la fecha la Agencia Nacional de Discapacidad nos adeudan los pagos de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2019 y enero 2020. Estos cinco meses de deuda más el atraso de los aranceles hace financieramente imposible que podamos afrontar en su totalidad los pagos a proveedores y salarios del personal

Actualmente las tratativas se las lleva adelante a nivel nacional y del gobierno sólo se obtienen promesas que hasta el momento no se verifican con los hechos.

Lo que solicita la obra Don Orione es que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y se garantice su calidad de vida cumpliendo con los compromisos asumidos por las obras sociales (PAMI e Incluir salud); hemos brindado 5 meses de prestaciones de Hogar con Centro de Día sin recibir el cobro correspondiente.

Estamos a la espera del pago de algún mes adeudado para cancelar cuanto antes los salarios de febrero.

Estaremos informando cualquier novedad agradecemos la comprensión y colaboración ante la situación de crisis”

P. Aníbal Quevedo

comunicado

Comentar

Archivo de Noticias