El pasado miércoles, el Padre Aníbal Quevedo director del Pequeño Cottolengo Don Orione, confirmaba que dada la difícil situación económica por la que están atravesando; solo le habían podido depositar a los empleados de la institución de General Lagos, la mitad de los sueldos del mes de febrero.
El Cottolengo cuenta con unos 90 empleados de planta permanente y allí albergan a 100 residentes.
El Padre Aníbal explicó que se vieron obligados a tomar esta medida, a razón que la obra social PAMI e Incluir Salud, les estaban adeudando cinco meses de prestaciones. Y estas circunstancias hicieron que solo les puedan depositar a sus trabajadores, tan solo el 50% de sus salarios.
No obstante, una importante noticia se conoció esta tarde gracias a que los delegados Marilín Campos y Alexis Sosa, comunicaron a este medio que ya les habían abonado el 50 % restante. Dicha información además fue corroborada con el propio Padre Aníbal.
Lo que no se sabe todavía oficialmente es si la Agencia Nacional de Personas con Discapacidad giró el total de los meses adeudados o si solo transfirió alguno de los pagos atrasados. Es decir, todavía no se pudo confirmar de dónde salió el dinero que necesitaban para que la entidad pueda cumplir con la obligación de rendirles a sus trabajadores.