Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Reclaman 'responsabilidad' al diputado Lifschitz para la aprobación de la ley de Necesidad Pública

Imagen de Reclaman 'responsabilidad' al diputado Lifschitz para la aprobación de la ley de Necesidad Pública

Intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes del PJ del sur de la provincia se encontraron para manifestar su apoyo a la ley de Necesidad Pública. “La oposición es responsable, en este momento crítico de la provincia, si el tratamiento fracasa en la Cámara de Diputados”, exhortó el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

Y agregó: “El Frente Progresista tiene mayoría y es por eso que los llamamos a que sean responsables y le den, no al gobernador Perotti, sino a los santafesinos, los instrumentos para que la provincia pueda desplegar sus políticas públicas y herramientas para afrontar esta crisis”.

Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, José Freyre; el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffmann; y el titular de Protección Civil, Gabriel Gasparutti, el mandatario local aseguró además que “les trasladamos a los funcionarios la enorme preocupación que tenemos ante la falta de insumos para la salud, recursos para la policía, efectivos, móviles, e infraestructura para educación. Incluso, por la implementación del boleto educativo”.

En esa línea, Ferri señaló: “Apelamos a la responsabilidad del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para darle a la provincia las herramientas necesarias para gestionar, como ha pasado en los últimos años, donde la oposición acompañó al Frente Progresista de manera responsable. Si esto no pasa, queda claro que Lifschitz está pensando más en su futuro político que en el bienestar de los santafesinos”.

Y finalizó: “El diputado Lifschitz debe comprometerse con el futuro de la provincia, con el futuro de municipios y comunas, y dejar de jugar con la vida, la salud, la educación y el bienestar general de todos los santafesinos”.

A su turno, Freyre recalcó que “es un momento donde hay urgencias y demandas que atender, y los dirigentes tienen que estar a la altura de las circunstancias para atenderlas; esto es lo que nos propuso el gobernador Omar Perotti y lo hizo a través de escuchar propuestas, no solo de la oposición sino de las entidades intermedias, el sector productivo y los ciudadanos en general. Y la realidad es que nos encontramos con una pose casi electoralista y con una oposición que está pensando más en un posicionamiento electoral que en la responsabilidad que les toca”.

Y concluyó: “Hay que tener herramientas para dar respuestas en materia de salud, educación y seguridad; es importante acompañar el momento productivo delicado que está viviendo la provincia. Nuestro gobernador nos pide fortalecer los gobiernos locales y para eso también hacen falta herramientas. Hay que apostar al diálogo y eso es lo que le pedimos a los integrantes de la oposición, en especial al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y a los diputados del Frente Progresista.

Comentar

Archivo de Noticias