Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Coronavirus: La comuna actualiza y refuerza acciones de prevención

Imagen de Coronavirus: La comuna actualiza y refuerza acciones de prevención

El presidente comunal Esteban Ferri encabezó este lunes una reunión con los titulares de las distintas áreas del gobierno local y autoridades del Samco “Eduardo Matteo”, en virtud de las disposiciones nacionales y provinciales anunciadas este fin de semana en relación a la pandemia de Coronavirus. “Adherimos a todas y cada una de las medidas adoptadas, y para coordinar el trabajo entre las diferentes áreas, fundamentalmente Salud, Desarrollo Social, Cultura y Atención al Público, para accionar medidas más específicas para nuestra comunidad frente a este flagelo”, explicó el mandatario.

Y detalló: “Estamos reforzando algunas medidas, sobre todo el aislamiento, o a dónde llamar a nivel local si una persona viajó al exterior o cuando aparece alguien con síntomas para desarrollar el protocolo correspondiente. Se trata de estar ocupados en el tema, para que la comunidad tome conciencia de cuidar a cada uno de nosotros para cuidar al otro y a la comunidad en general. Ese es el compromiso que debe asumir cada uno, sabiendo que vamos a poner todas las herramientas del Estado a disposición”.

A su turno, la directora del Samco, Marianela Belisario, apuntó a la toma de consciencia colectiva. En ese sentido, recomendó: “Debemos quedarnos en nuestras casas; estamos en una situación de emergencia sanitaria y debemos ser conscientes de cuidarnos y cuidar al otro, por ejemplo, limitando la concurrencia a diferentes espacios, si no es sumamente necesario”.

Al respecto, recordó que “las personas mayores de 65 con factores de riesgo son los que más debemos controlar y cuidar, siempre con las pretensiones para toda la sociedad: lavarnos las manos, ventilar los espacios, limpiar las superficies, estornudar tapándose la boca con un pañuelo o sobre el pliegue del codo. Estas recomendaciones son para todos”.

Finalmente, la profesional indicó: “La persona que ha vuelto de un viaje debe comunicarse en sus localidades con los teléfonos habilitados y asesorarse, porque los equipos estamos en constante capacitación, y hacer las consultas por teléfono o vía mail. Y en el caso de concurrencia a los espacios de salud, las consultas que no son urgentes tratar de no hacerlas en este momento”.

Comentar

Archivo de Noticias