Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

El SAMCo de General Lagos desmiente caso con parámetros compatibles con Coronavirus

El SAMCo con funcionamiento en el CIC aclaró la situación mediante un comunicado.

El SAMCo con funcionamiento en el CIC aclaró la situación mediante un comunicado.

En virtud del trascendido periodístico que refiere al caso de una vecina de General Lagos que presenta “síntomas alarmantes”, autoridades del SAMCo ‘Eduardo Matteo’ desean llevar tranquilidad a la población informando que la paciente no se encuentra dentro de los parámetros compatibles que obligan a la activación del protocolo del virus COVID-19 (Coronavirus): dicha paciente no ha viajado al exterior ni tuvo contacto con personas que lo hayan hecho, así como tampoco refiere contacto con casos confirmados o en estudio.

El diagnóstico fue confirmado por personal idóneo del efector de salud, y compartido por profesionales que la atendieron en el 0-800 puesto a disposición por el gobierno de la provincia y el 107.

En ese marco, el SAMCo ‘Eduardo Matteo’ reitera a la población que el protocolo de acción establecido por autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales -en consonancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS)- se encuentra publicado en los perfiles de redes sociales del centro de salud y la comuna (Facebook e Instagram).

Asimismo, se recuerda que las principales medidas de prevención son:

1- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
2- Toser o estornudar en el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
3- No llevarse las manos a la cara.
4- Aislamiento social (evitar salir de los hogares)
5- Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
6- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
7- No automedicarse.
8- En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales.

Finalmente, apelamos a la conciencia individual y colectiva de la comunidad para llevar adelante las medidas de prevención, y recomendamos informarse sobre la evolución del virus COVID-19 solo a través de canales oficiales.

Comentar

Archivo de Noticias