Tras las denuncias con fotos enviadas a la web de Extremodiario, Mauricio Ugaldea, encargado de la canchita de fútbol 5 emplazada en Guillermo Ricci y Urquiza, en General Lagos, salió a brindar declaraciones sobre la modalidad "Metegol Humano" que vienen llevando a cabo desde el comercio, debido a las restricciones para desarrollar el fútbol "habitual" por culpa del Covid-19.
"Hace un mes arrancamos con la metodología metegol 5 con la cancha marcada por zonas y turnos para el ingreso egreso, sin que se superpongan los grupos" contó Mauricio, expresando que dentro de los estrictos protocolos a cumplir, "se llena una planilla y se desinfecta a las personas y los elementos de juego".
Anteriormente, debido a denuncias de vecinos, se tuvo que suspender dicha actividad, aunque pudo ser rehabilitada: "Hablé con cada vecino cercano a la cancha comentando como se estaba llevando el juego con el protocolo correspondiente y me respondieron que no tenían ningún inconveniente. Me dirigí nuevamente a la Comuna y me respondieron que lo iban a reevaluar, después de muchos intentos me habilitaron y el lunes de la semana pasada arrancamos nuevamente", soltó.
En cuanto al episodio de "incumplimiento" del protocolo y la modalidad que fue fotografiado, Mauricio esbozó: "Un vecino ya identificado tomó fotos, pero como es amigo del comercio no se le dió importancia; hasta que vemos la denuncia en el medio Extremodiario. Esa denuncia, como propietario de la cancha y participante del juego, generó mucha indignación.
Después de leer la publicación del diario La Posta, descubrí las intenciones de este vecino que claramente quiso perjudicar a mi socia que se encuentra trabajando en la Comuna". Consecuentemente, Mauricio subrayó que, más allá de la sociedad con la persona vinculada a la gestión comunal, "el encargado de la cancha y quién está soy yo, en estos tiempos que corren creo que podemos abrir como cualquier comercio, claro está, cumpliendo protocolos".
Por último, indicó que se tomaron medidas al respecto: "Hoy sólo dos grupos están jugando, las zonas se encuentran remarcadas y, además, se dividió cada espacio por una cinta separando a cada uno en su posición y cuadrado, todo para seguridad de cada participante y el distanciamiento adecuado".