Fue anunciado este lunes por Amsafé provincial en Radio 2 "en rechazo a un brutal ajuste a costa nuestra". Se sumarían frente a la Legislatura en Santa Fe otros gremios de docentes estatales y privados, así como gremios de la salud
Es el primer gremio en anunciar que realizará un paro para manifestar su desacuerdo con el proyecto. (Alan Monzón/Rosario3)
Los docentes de las escuelas públicas, nucleados en Amsafé provincial, anunciaron que este jueves realizarán un paro y se movilizarán hacia la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, en rechazo al proyecto de Reforma Previsional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos, que busca reducir entre un 20 y 30 por ciento el déficit del organismo.
El Senado provincial comenzará a tratar la Reforma Previsional esa jornada por la tarde, y se prevé habrá movilizaciones de varios gremios de docentes y estatales al mediodía, antes de que comience la sesión.
El referente del gremio Amsafé provincial, Juan Pablo Casiello, lo confirmó al móvil de La Primera de la Tarde (Radio 2), ya que sentenció: “Rechazamos con firmeza el proyecto de reforma, y la vemos con preocupación porque descargan toda la potencia del ajuste en nuestras espaldas: es un brutal ataque a la docencia santafesina”.
Casiello explicó que “existe la posibilidad de que se debata en ambas cámaras de forma express el jueves y por eso definimos realizar un paro con movilización”.
Afirmó además que “los docentes privados se sumarán a la movilización, aunque al momento no se confirma que adhieran a realizar un paro”.
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron
La noticia se dio a conocer este martes por la mañana. Había estado 10 días internado por un cuadro de neumonía y enfrentaba un deterioro cognitivo irreversible