Fue anunciado este lunes por Amsafé provincial en Radio 2 "en rechazo a un brutal ajuste a costa nuestra". Se sumarían frente a la Legislatura en Santa Fe otros gremios de docentes estatales y privados, así como gremios de la salud
Es el primer gremio en anunciar que realizará un paro para manifestar su desacuerdo con el proyecto. (Alan Monzón/Rosario3)
Los docentes de las escuelas públicas, nucleados en Amsafé provincial, anunciaron que este jueves realizarán un paro y se movilizarán hacia la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, en rechazo al proyecto de Reforma Previsional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos, que busca reducir entre un 20 y 30 por ciento el déficit del organismo.
El Senado provincial comenzará a tratar la Reforma Previsional esa jornada por la tarde, y se prevé habrá movilizaciones de varios gremios de docentes y estatales al mediodía, antes de que comience la sesión.
El referente del gremio Amsafé provincial, Juan Pablo Casiello, lo confirmó al móvil de La Primera de la Tarde (Radio 2), ya que sentenció: “Rechazamos con firmeza el proyecto de reforma, y la vemos con preocupación porque descargan toda la potencia del ajuste en nuestras espaldas: es un brutal ataque a la docencia santafesina”.
Casiello explicó que “existe la posibilidad de que se debata en ambas cámaras de forma express el jueves y por eso definimos realizar un paro con movilización”.
Afirmó además que “los docentes privados se sumarán a la movilización, aunque al momento no se confirma que adhieran a realizar un paro”.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!
La OMS estimó el uso mundial de cigarrillos electrónicos y las cifras son alarmantes: más de 100 millones de personas en todo el mundo vapean actualmente