La Municipalidad de Pueblo Esther informó los resultados de los operativos realizados durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre. El trabajo coordinado entre el Centro de Atención Urbana (CAU), el Comando Radioeléctrico y la Dirección General de Policía de Seguridad Vial dejó como saldo varias actuaciones destacadas.
Entre las acciones realizadas, se labraron 10 actas por uso de pirotecnia, gracias a denuncias con datos precisos que permitieron llevar a cabo los procedimientos correctamente. Además, se incautaron elementos de pirotecnia valorados en más de un millón de pesos durante controles a transeúntes y en un comercio local.
En el marco de los controles de alcoholemia, fueron secuestradas 11 motos y 6 automóviles cuyos conductores presentaban niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos.
En materia de asistencia médica, se trasladó a una persona al SAMCO tras sufrir una caída por un tropiezo. La fue atención brindada en conjunto con el SIES.
Desde el municipio destacaron el esfuerzo conjunto de los equipos intervinientes para garantizar la seguridad y el orden en estas celebraciones.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.