Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 15°C

Hallaron el cuerpo de una de las hermanitas desaparecidas en el temporal en Bahía Blanca

Pilar Hecker, de 5 años, fue arrastrada el 7 de marzo por la corriente junto con Delfina, de 1 año, que sigue desaparecida. La información fue corroborada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández. 

La búsqueda continúa con el propósito de hallar el cuerpo de Delfina Hecker

La búsqueda continúa con el propósito de hallar el cuerpo de Delfina Hecker

En la tarde de este domingo, fue hallado el cuerpo de la niña Pilar Hecker, de 5 años de edad, que se encontraba desaparecida desde la trágica inundación del último 7 de marzo que afectó a ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La noticia fue confirmada por el fiscal general Juan Pablo Fernández.

A través de sus redes sociales, el funcionario informó que "se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación".

Además, confirmó que la fiscal Marina Lara se encontraba en esos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina, corroborando la situación, indicó La Nueva.

A partir de esto, el conteo de víctimas fatales de la inundación de Bahía Blanca asciende a 17 fallecidos. Además, continúa la búsqueda de Delfina Hecker, de un año de edad, la única de las víctimas que permanecen desaparecidas tras aquel temporal.

Las niñas fueron arrastradas durante la última inundación que sufrió el distrito por un potente torrente de agua que cruzaba la ruta 3, en cercanías de la localidad de General Cerri.

Un protagonista de la trágica historia es Rubén Zalazar, un empleado de la empresa Andreani que había sido visto por última vez con vida socorriendo a Pilar y Delfina. El cuerpo del hombre fue hallado el 10 de marzo.

El chofer, las dos pequeñas y su madre se subieron a la camioneta de la empresa de correos para resguardarse del agua y una corriente los arrastró y separó. La mujer terminó sola detrás de un desarmadero y recibió auxilio por parte de otro hombre.

“Cuando se detiene la camioneta se empieza a llenar de agua, ellos se suben arriba del capot y del techo, y estando arriba, la nena grande con el muchacho y la bebé con la señora, vino otra corriente que las sumergió, y esa las arrastra unos mil metros. En ese contexto se separa de sus hijas”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una entrevista con un medio local.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias