Era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.
El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados de al menos diez balazos desde un auto a metros del Congreso de la Nación.
El funcionario provincial riojano asesinado a tiros en la esquina del Congreso es Miguel Marcelo Yadón, y tenía una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca.
Yadón, que este jueves acompañaba al diputado nacional Héctor Olivares (UCR) y recibió un tiro en el abdomen, se desempeñaba actualmente como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.
Según lo publicado en su perfil de la red social Linkedin, el funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.
Entre 2004 y 2007, la víctima fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad "la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento".
Hasta 2011, además, fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
Había llegado a su último cargo como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja en noviembre de 2017.
En 2006, cuando era subsecretario de Servicios Públicos provincial, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán.
Según trascendió, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana habían salido juntos a caminar y fueron atacados a las 6.51 en avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que desde un auto abrieron fueron contra las dos personas frente al Congreso. Imágenes sensibles