Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Nacionales

De la mano de Schiaretti, el peronismo logró un triunfo contundente en Córdoba

El candidato a gobernador obtuvo un claro triunfo ante su rival Cambiemos Mario Negri. En tercer lugar quedó el radical Ramón Mestre.

Imagen de De la mano de Schiaretti, el peronismo logró un triunfo contundente en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti festejó este domingo a la noche una amplia victoria en las elecciones provinciales. “Esta difernecia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia”, dijo anoche el mandatario.

En un discurso en el que agradeció a los cordobeses, y se definió como “un cordobés más”, afirmó que fue una “elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales”.

“Es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones”, advirtió. Pero aclaró: “No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina”.

En el búnker de Hacemos por Córdoba celebraron que Schiaretti fue reelecto de manera histórica (superaba a Córdoba Cambia por 37 puntos) y que, además, el PJ recuperó el gobierno de la Ciudad de Córdoba, por el triunfo de Martín Llaryora.

Manuel Calvo, candidato a vicegobernador, y Natalia De la Sota (hija del fallecido José Manuel De la Sota), legisladora electa, indicaron además que el oficialismo cordobés ganó por altos porcentajes en las ciudades de Marcos Juárez, La Falda y Cosquín, entre otras localidades del interior provincial.

“En Marcos Juárez ganamos por más del 65 % de los votos con todo escrutado, en La Falda con más del 52 y en Cosquín con más del 60 %”, dijo Calvo, ante lo cual estalló el aplauso de la militancia que colmaba el sector del salón del bunker de “Hacemos por Córdoba”.

Calvo explicó que dio los datos de esas tres localidades porque son ciudades en las que el escrutinio provisorio finalizó temprano.

En tanto, poco después Natalia De la Sota salió nuevamente para informar también que “se ganó la provincia, la intendencia de Córdoba y la Legislatura”.

Fuente: Rosario Nuestro

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias