Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Desde este sábado

YPF aumenta sus combustibles un 1,5 por ciento

Pese a la postergación del aumento de los impuestos de junio, desde el sector denuncian un atraso tarifario de entre el 12 y 15%.

Imagen de YPF aumenta sus combustibles un 1,5 por ciento

Luego de idas y vueltas, los precios de los combustibles de la empresa YPF aumentarán un 1,5% con la llegada de junio, confirmaron hoy fuentes de la empresa.

El incremento en la nafta y el gasoil entrará en vigor esta medianoche, por lo que los primeros minutos del sábado 1º de junio los combustibles ya tendrán el aumento del 1,5%.

El incremento, que se espera sea imitado por sus competidores, se da luego de que el gobierno anunciara la postergación para julio la entrada en vigencia del impuesto a los combustibles líquidos, con lo que confiaban en que podrían contener una suba de precios. Sin embargo, estacioneros y petroleros aseveran que el sector tiene un atraso de entre el 12 y el 15% por ciento, por causa de la inflación.Los combustibles, que ya suman un 14% de aumento promedio en el año, tendrán entonces su quinta suba de 2019.

El incremento del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores. El gobierno anunció entonces que la suba de junio fue postergada un mes, pero ahora YPF resolvió su nuevo cuadro tarifario. No obstante, la suba es menor de lo que se esperaba si se hubiese aplicado el incremento en los impuestos, ya que se especulaba con un aumento por encima del 3% para las naftas.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias