Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario anunciaron la medida. Dijeron que “es insostenible” dispensarlos con deudas vigentes desde abril pasado.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario anunciaron que cortaron la entrega de pañales para afiliados de Pami. Según informaron, se debe a falta de pagos desde el pasado mes de abril. “Es insostenible seguir atendiendo hasta que no se regularice la situación”, señalaron.
Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que “se cortó el validador, el instrumento por el que se validan las recetas de Pami”. “Por el momento no se pueden dispensar por falta de pago. Hay una deuda de una parte de abril, de mayo y ahora pagaron julio, pero un adelanto de un porcentaje. Es insostenible seguir atendiendo hasta que no se regularice la situación”, agregó.
“Son los primeros días del mes. El afiliado empieza a requerir pañales desde el día diez. Esperamos que haya buena predisposición para que cancelen las deudas de abril y mayo”, amplió Varela.
De acuerdo a la explicación de la autoridad del Colegio de Farmacéuticos, las recetas de pañales deben ser “del mes en curso”, es decir que si no se cancela la deuda los afiliados no podrán tener la entrega de octubre.
Más del 50 % de las personas que se vacunaron ya completaron el esquema con las dos dosis.
Los nuevos centros de atención de consumos problemáticos le permitieron al estado provincial abordar 103 mil casos el año pasado, 43 % más que en 2023
El clásico de las golosinas nacionales fue galardonado como la mejor galleta dulce del mundo.
Las resoluciones 211/2025 y 212/2025 publicadas en el Boletín Oficial disponen una suba del 3,73 por ciento. Con el incremento, el haber jubilatorio mínimo será de 296.481,74 pesos
El cuerpo del pontífice se expondrá en la capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirlo. Después de la ceremonia en la plaza de San Pedro, el ataúd se desplazará a la Basílica de Santa María la Mayor para la sepultura