Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario anunciaron la medida. Dijeron que “es insostenible” dispensarlos con deudas vigentes desde abril pasado.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario anunciaron que cortaron la entrega de pañales para afiliados de Pami. Según informaron, se debe a falta de pagos desde el pasado mes de abril. “Es insostenible seguir atendiendo hasta que no se regularice la situación”, señalaron.
Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que “se cortó el validador, el instrumento por el que se validan las recetas de Pami”. “Por el momento no se pueden dispensar por falta de pago. Hay una deuda de una parte de abril, de mayo y ahora pagaron julio, pero un adelanto de un porcentaje. Es insostenible seguir atendiendo hasta que no se regularice la situación”, agregó.
“Son los primeros días del mes. El afiliado empieza a requerir pañales desde el día diez. Esperamos que haya buena predisposición para que cancelen las deudas de abril y mayo”, amplió Varela.
De acuerdo a la explicación de la autoridad del Colegio de Farmacéuticos, las recetas de pañales deben ser “del mes en curso”, es decir que si no se cancela la deuda los afiliados no podrán tener la entrega de octubre.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas