La droga, valuada en alrededor de un millón de dólares, fue secuestrada esta semana. El hecho ocurrió en Tangerang, Indonesia.
Efectivos de la policía de Indonesia prendieron fuego una gran cantidad de droga como gesto político para mostrar su compromiso contra el narcotráfico pero muchos habitantes de Tangerang que inhalaron el humo se intoxicaron, según revelaron medios de prensa locales.
El hecho se produjo en Tangerang esta semana. La policía local había incautado una gran cantidad de marihuana y decidió quemarla al aire libre, sin tener en cuenta que los vapores emanados provocarían la intoxicación de muchos de sus habitantes.
Según informó The Jakarta Post, las autoridades indonesias ordenaron la quema de 3,3 toneladas de cannabis al aire libre en Tangerang. Y drogaron así a casi todo el pueblo.
Para quemar la carga, que tenía un precio estimado de casi un millón de dólares, los policías usaron máscaras, pero los civiles se quedaron sin protección.
"Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara", contó un vecino a la prensa. La policía también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2.538 pastillas de éxtasis y heroína.
El jefe de la policía de Tangerang explicó que la marihuana se encontró el 2 de febrero y que la heroína había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas