La droga, valuada en alrededor de un millón de dólares, fue secuestrada esta semana. El hecho ocurrió en Tangerang, Indonesia.
Efectivos de la policía de Indonesia prendieron fuego una gran cantidad de droga como gesto político para mostrar su compromiso contra el narcotráfico pero muchos habitantes de Tangerang que inhalaron el humo se intoxicaron, según revelaron medios de prensa locales.
El hecho se produjo en Tangerang esta semana. La policía local había incautado una gran cantidad de marihuana y decidió quemarla al aire libre, sin tener en cuenta que los vapores emanados provocarían la intoxicación de muchos de sus habitantes.
Según informó The Jakarta Post, las autoridades indonesias ordenaron la quema de 3,3 toneladas de cannabis al aire libre en Tangerang. Y drogaron así a casi todo el pueblo.
Para quemar la carga, que tenía un precio estimado de casi un millón de dólares, los policías usaron máscaras, pero los civiles se quedaron sin protección.
"Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara", contó un vecino a la prensa. La policía también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2.538 pastillas de éxtasis y heroína.
El jefe de la policía de Tangerang explicó que la marihuana se encontró el 2 de febrero y que la heroína había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.
Representantes de ATE, UPCN, Amsafé y Sadop se reúnen este miércoles con el Gobierno provincial en la Casa Gris. Tras semanas de tensión y cuartos intermedios, los gremios esperan números concretos para evaluar con sus bases.
La firma fundada en 1940 venía en crisis hace rato, afectada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.