La droga, valuada en alrededor de un millón de dólares, fue secuestrada esta semana. El hecho ocurrió en Tangerang, Indonesia.
Efectivos de la policía de Indonesia prendieron fuego una gran cantidad de droga como gesto político para mostrar su compromiso contra el narcotráfico pero muchos habitantes de Tangerang que inhalaron el humo se intoxicaron, según revelaron medios de prensa locales.
El hecho se produjo en Tangerang esta semana. La policía local había incautado una gran cantidad de marihuana y decidió quemarla al aire libre, sin tener en cuenta que los vapores emanados provocarían la intoxicación de muchos de sus habitantes.
Según informó The Jakarta Post, las autoridades indonesias ordenaron la quema de 3,3 toneladas de cannabis al aire libre en Tangerang. Y drogaron así a casi todo el pueblo.
Para quemar la carga, que tenía un precio estimado de casi un millón de dólares, los policías usaron máscaras, pero los civiles se quedaron sin protección.
"Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara", contó un vecino a la prensa. La policía también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2.538 pastillas de éxtasis y heroína.
El jefe de la policía de Tangerang explicó que la marihuana se encontró el 2 de febrero y que la heroína había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!