Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Aborto

Abortó a los siete meses de gestación y se abrió nuevamente el debate

Tenía 7 meses de gestación, tiempo en que un bebé puede nacer, pero se sometió a un aborto.

Tenía 7 meses de gestación, tiempo en que un bebé puede nacer, pero se sometió a un aborto.

Es el caso de una mujer de 22 años en Popayán, en el suroeste de Colombia, que escogió interrumpir su embarazo con el argumento, comprobado por médicos, de que sufría problemas mentales y no estaba preparada para ser madre.

Su exnovio, Juan Pablo Medina, se opuso desde un principio, protestó al frente del hospital, hizo campañas en redes sociales y ahora ha denunciado penalmente a la mujer, cuya identidad no se ha revelado públicamente, por el delito de homicidio.

El aborto en Colombia es permitido en tres causales: violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre, incluso si la amenaza se desarrolla ya avanzado el embarazo.

Profamilia, la entidad privada que practicó el aborto, dijo que este caso entra en la última causal y que lo hizo en garantía de los derechos constitucionales de la joven.

El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, aseguró: "El Ministerio de Salud y la Corte (Constitucional) han orientado que debe haber una certificación de un médico o de un psicólogo, y en este caso estaba certificado por el respectivo profesional que la joven tenía problemas mentales de depresión

 

Fuente: BBC

Comentar

Archivo de Noticias