Extremo Diario se comunicó con una de las vecinas de Arroyo Seco que se encuentra varada en Cuba para conocer cuál es su situación y la del grupo de argentinos que a raíz de la pandemia no pudieron volver a sus hogares.
"Las 8 personas de mi grupo intentamos cancelar nuestro viaje antes de irnos pero nos aseguraron desde la agencia que no podíamos, que viajemos tranquilos, que estaba todo bien y que veníamos a un país que estaba mucho mejor", explicó la joven al tanto de las acusaciones y cuestionamientos que hicieron muchos usuarios de las redes al conocer el caso.
"En mi grupo somos 8 de Arroyo Seco y otros pasajeros de Fighiera y de Arroyo son 6, y están en otro hotel. Tenemos comunicación por un grupo de WhatsApp que hicimos ya que todos estamos con la misma empresa de turismo que es de Rosario", compartió.
En su caso recién ayer, lunes 30, lograron ayuda de la Embajada Argentina y fueron trasladados a un hotel muy sencillo donde reciben desayuno, almuerzo y cena; con 2 botellas de agua por día, por persona; sin costo alguno.
"El otro hotel era muy lindo pero pagamos durante una semana 35 dólares por persona por noche y era insostenible porque tenemos para unos dias mas acá".
"Está todo muy controlado, tenemos controles médicos 3 veces al día, manaña, tarde y noche; de fiebre, presión y pulmones. Hay mucha falta de comunicación, pagamos 2 dólares la hora de Wifi y es muy lento... Acá en Cuba son mucho menos que en Argentina los casos, están muy controlados y hay por lo menos 5 o 6 médicos por hotel, te lavan las manos con cloro a cada momento", contó respecto a la prevención por el COVID-19.
Según les informó la embajada, hay 800 argentinos varados en Cuba, y en su hotel hay más de 200.
"La embajada después de una semana dió respuesta a todos los reclamos y lo hace cuando estás en situación extrema como nosotras, que nos echaron del hotel y nadie nos tomaba. Mañana sale un vuelo a Argentina y se van cuatro personas confirmadas del grupo", culminó.
El joven, quien fue operado y ahora se rehabilita en el instituto Fleni, valoró la ayuda económica y el apoyo afectivo que recibe. “El mensaje de Di María me emocionó mucho, pero todos los mensajes que recibi fueron emocionantes”, sostuvo. Aseguró que recuerda todo lo que le sucedió y espera poder recuperarse.
Con el inicio de las bajas temperaturas, la empresa recuerda a la comunidad las medidas esenciales para evitar intoxicaciones y garantizar un uso seguro de los artefactos de calefacción.
Un nuevo decreto establece que la educación en todos sus niveles y el transporte de pasajeros y cargas deberán operar con al menos el 75% de su capacidad durante las huelgas. Comercios, bancos, industrias y locales gastronómicos deberán garantizar un 50% de sus servicios.
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