El incremento del 15,1% se aplica a junio. Incluye participación en ganancias y rige para todo el sector.
La Asociación Bancaria anunció un aumento salarial del 15,1% correspondiente a junio de 2025, que eleva el salario inicial del sector a $1.872.937,28. El monto contempla el básico actualizado y una suma adicional en concepto de participación en ganancias (ROE).
Según detalló el gremio liderado por Sergio Palazzo, el nuevo piso salarial se compone de $1.807.619,92 de básico más $65.317,36 por ROE, y se aplicará sobre todas las remuneraciones del sector: mensuales, normales, habituales, remunerativas y no remunerativas, tanto convencionales como no convencionales.
En lo que va del año, el sindicato acumula una mejora del 15,1% sobre los sueldos de diciembre de 2024. Además, se informó que el retroactivo correspondiente a junio se pagará junto con los salarios de julio, por lo que los trabajadores percibirán el ajuste en la próxima liquidación.
Respecto al Día del Bancario, el gremio fijó una suma mínima de $1.611.430,62, aunque ese monto podrá ajustarse si se acuerdan nuevas actualizaciones. En un contexto de alta inflación, el acuerdo se destaca por preservar el poder adquisitivo del sector.

La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!