Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Muy Nublado Muy Nublado9 °C

Los choferes del transporte urbano e interurbano lanzaron un paro desde el lunes

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. La medida de fuerza comenzará desde las 0 del lunes.

Imagen de Los choferes del transporte urbano e interurbano lanzaron un paro desde el lunes

Los choferes de colectivos de Rosario nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) informaron que irán al paro desde el primer minuto de este lunes por la falta de pago del salario total de abril a los conductores del transporte.

El cese de actividades afectará a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, según un comunicado oficial difundido este domingo por la UTA Rosario.

El gremio, a través de la junta ejecutiva, indicó también que la medida se mantendrá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los salarios.

La posibilidad de suspender actividades se había lanzado la semana pasada porque sólo les habían pagado un tercio de los sueldos pero luego llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50 por ciento, por lo que el servicio continuó el viernes con normalidad aunque con la advertencia de que esperarían hasta este lunes. Como no se depositó el resto, se confirmó la medida de fuerza.

El cese de actividades afectará a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario.

 

Fuente: Rosario 3 / La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar