La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. La medida de fuerza comenzará desde las 0 del lunes.
Los choferes de colectivos de Rosario nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) informaron que irán al paro desde el primer minuto de este lunes por la falta de pago del salario total de abril a los conductores del transporte.
El cese de actividades afectará a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, según un comunicado oficial difundido este domingo por la UTA Rosario.
El gremio, a través de la junta ejecutiva, indicó también que la medida se mantendrá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los salarios.
La posibilidad de suspender actividades se había lanzado la semana pasada porque sólo les habían pagado un tercio de los sueldos pero luego llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50 por ciento, por lo que el servicio continuó el viernes con normalidad aunque con la advertencia de que esperarían hasta este lunes. Como no se depositó el resto, se confirmó la medida de fuerza.
El cese de actividades afectará a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario.
Desde las 0hs del 11/05/20 llevaremos adelante un cese de actividades en el marco del corte de crédito laboral por falta de pago haberes de Abril. Comprenden empresas urbanas e interurbanas.
— utarosario (@UtaRosario) May 10, 2020
Un accidente durante el calentamiento previo a una competencia dejó al joven con un traumatismo cervical que requería una costosa cirugía de urgencia, que finalmente se realizó este lunes a la mañana. Su familia agredeció a quienes los ayudaron a reunir los 60 millones de pesos y pidió "rezar" por la recuperación que será "larga y lenta"
"El hecho es histórico", anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana