La medida fue dispuesta por el intendente de la localidad de Malargüe, en Mendoza. Apunta a que cobren asignaciones municipales devuelvan "la ayuda" que les brindó el Estado enviándolos a limpiar calles, avenidas y parques.
El intendente de la ciudad de Malargüe, en Mendoza, Juan Manuel Ojeda, dispuso este viernes que toda aquella persona que reciba un plan social del municipio, deberá "devolver la ayuda" al Estado, mediante trabajos de limpieza.
La polémica medida del jefe municipal mendocino fue comunicada en una entrevista que le hizo el medio local El Sol, que consta de de trabajos tanto de limpieza de la vía pública, como de espacios verdes, y ciclovías de la ciudad de Malargüe.
Según expresó la propia municipalidad de ese departamento mendocino, las personas que reciban un plan social trabajaran identificadas con chalecos fluorescentes y contarán con herramientas que serán brindadas por la propia gobernacion departamental.
Las “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, consideró el Ojeda.
"Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", sostuvo.
Manuel Adorni confirmó que, por decreto, se cerrarán Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El vocero habló de “el acta de defunción de la corrupción en la obra pública”.
El particular menú fue denunciado por los vecinos del barrio porteño de La Paternal y horrorizó a todos al comprobarse que era cierto
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”