La medida fue dispuesta por el intendente de la localidad de Malargüe, en Mendoza. Apunta a que cobren asignaciones municipales devuelvan "la ayuda" que les brindó el Estado enviándolos a limpiar calles, avenidas y parques.
El intendente de la ciudad de Malargüe, en Mendoza, Juan Manuel Ojeda, dispuso este viernes que toda aquella persona que reciba un plan social del municipio, deberá "devolver la ayuda" al Estado, mediante trabajos de limpieza.
La polémica medida del jefe municipal mendocino fue comunicada en una entrevista que le hizo el medio local El Sol, que consta de de trabajos tanto de limpieza de la vía pública, como de espacios verdes, y ciclovías de la ciudad de Malargüe.
Según expresó la propia municipalidad de ese departamento mendocino, las personas que reciban un plan social trabajaran identificadas con chalecos fluorescentes y contarán con herramientas que serán brindadas por la propia gobernacion departamental.
Las “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, consideró el Ojeda.
"Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", sostuvo.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.