La medida fue dispuesta por el intendente de la localidad de Malargüe, en Mendoza. Apunta a que cobren asignaciones municipales devuelvan "la ayuda" que les brindó el Estado enviándolos a limpiar calles, avenidas y parques.
El intendente de la ciudad de Malargüe, en Mendoza, Juan Manuel Ojeda, dispuso este viernes que toda aquella persona que reciba un plan social del municipio, deberá "devolver la ayuda" al Estado, mediante trabajos de limpieza.
La polémica medida del jefe municipal mendocino fue comunicada en una entrevista que le hizo el medio local El Sol, que consta de de trabajos tanto de limpieza de la vía pública, como de espacios verdes, y ciclovías de la ciudad de Malargüe.
Según expresó la propia municipalidad de ese departamento mendocino, las personas que reciban un plan social trabajaran identificadas con chalecos fluorescentes y contarán con herramientas que serán brindadas por la propia gobernacion departamental.
Las “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, consideró el Ojeda.
"Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", sostuvo.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas