La medida fue dispuesta por el intendente de la localidad de Malargüe, en Mendoza. Apunta a que cobren asignaciones municipales devuelvan "la ayuda" que les brindó el Estado enviándolos a limpiar calles, avenidas y parques.
El intendente de la ciudad de Malargüe, en Mendoza, Juan Manuel Ojeda, dispuso este viernes que toda aquella persona que reciba un plan social del municipio, deberá "devolver la ayuda" al Estado, mediante trabajos de limpieza.
La polémica medida del jefe municipal mendocino fue comunicada en una entrevista que le hizo el medio local El Sol, que consta de de trabajos tanto de limpieza de la vía pública, como de espacios verdes, y ciclovías de la ciudad de Malargüe.
Según expresó la propia municipalidad de ese departamento mendocino, las personas que reciban un plan social trabajaran identificadas con chalecos fluorescentes y contarán con herramientas que serán brindadas por la propia gobernacion departamental.
Las “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, consideró el Ojeda.
"Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", sostuvo.
Alma, la hija del cantante y Valeria Aquino, fue filmada al volante en un predio privado. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron un fuerte debate sobre la responsabilidad parental.
La segmentación por niveles de ingresos dejará de regir y será reemplazada por un sistema de subsidios focalizados con dos categorías de hogares.
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal", aunque destacan que "no presenta fiebre hasta el momento"
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".