Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Gremiales

Los bancarios intentarán conseguir un nuevo aumento salarial

En el último acuerdo los bancarios habían firmado un incremento del 29% en tres tramos, el último de los cuales se efectivizaba con los sueldos de agosto.

Imagen de Los bancarios intentarán conseguir un nuevo aumento salarial

El martes 22 de junio habrá un nuevo encuentro paritario para mejorar los sueldos de los trabajadores bancarios. En ese sentido, la Asociación Bancaria conducida por Sergio Palazzo mantendrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo nacional con las distintas cámaras del sector.

Recordemos que el gremio logró adelantar la discusión por la reapertura de las paritarias, adelantando a junio la cláusula de revisión. Por lo pronto, se declararon en "estado de alerta" a la espera de una respuesta concreta de las empresas.

"En en la última paritaria cerrada en marzo pasado se había previsto activar dicha cláusula en septiembre. Lo que está pidiendo nuestro gremio a nivel nacional es activar nuevamente la paritaria, debido al aumento de la canasta de alimentos debido a la subida inflacionaria", explicó el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario, Sergio Rivolta.

Leer también: Los bancarios acordaron un aumento del 29% y un salario inicial de 92 mil pesos

En el último acuerdo los bancarios habían firmado un incremento del 29% en tres tramos, el último de los cuales se efectivizaba con los sueldos de agosto. También contemplaba cláusulas de revisión para septiembre y para noviembre, de acuerdo al incremento en el nivel de los precios.

Sin embargo, debido a que la inflación fue acelerándose en el primer cuatrimestre y acumuló hasta mayo una suba del 21.5 %, los bancarios salieron a reclamar que se adelante.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias