"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo el presidente.
El presidente Alberto Fernández destacó la afluencia de viajeros a las zonas turísticas durante este fin de semana largo, con casi cuatro millones de personas recorriendo el país, y dijo que estos datos significan una "reactivación económica" y "auguran una temporada de verano histórica".
"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.
"Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", resaltó.
Explicó que "el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens me informó que se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos" y sostuvo que "este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas".
"Es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina", añadió Fernández, y sentenció: "Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación".
En un breve comunicado, el Vaticano confirmó que la cirugía “concluyó positivamente” y ya está en su habitación
Bárbara Camila Aragón, de 26 años, fue encontrada envuelta en una frazada en el interior de un departamento en Juan José Paso al 6200. El sospechoso, de 37 años, es un ex efectivo exonerado de la fuerza de seguridad con antecedentes por narcotráfico
El Vaticano informó que la intervención quirúrgica para extirpar el nódulo pulmonar se llevará a cabo en un instituto médico de Roma. En noviembre tiene previsto visitar Argentina, Uruguay y Perú
Los datos se desprenden del relevamiento de las Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La cantidad de viajeros creció 3,5 por ciento frente al mismo feriado de 2025. La estadía promedio se redujo de 2 a 1,8 días, una caída del 10 por ciento interanual