"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo el presidente.
El presidente Alberto Fernández destacó la afluencia de viajeros a las zonas turísticas durante este fin de semana largo, con casi cuatro millones de personas recorriendo el país, y dijo que estos datos significan una "reactivación económica" y "auguran una temporada de verano histórica".
"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.
"Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", resaltó.
Explicó que "el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens me informó que se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos" y sostuvo que "este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas".
"Es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina", añadió Fernández, y sentenció: "Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación".
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves