La reunión se llevará adelante este lunes, apenas 24 horas después de que el gobernador realizara un fuerte reclamo al gobierno nacional por este tema.
El gobernador Omar Perotti se reunirá esta tarde, a las 19, con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires para abordar el tema de la seguridad en Rosario. Al encuentro fue invitado también el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. El encuentro se va a desarrollar apenas 24 horas después de que el propio mandatario provincial lanzará duros reclamos al gobierno nacional respecto al acompañamiento para combatir la inseguridad.
Desde Casa Rosada, no confirmaron si de la reunión también participará el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.
El cónclave se realizará un día después de que el gobernador Perotti realizará una fuerte queja a la Nación en el marco de su discurso al abrir el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. "La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local. Se requiere una estrategia federal", dijo. Y fue más allá: "La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".
El mandatario añadió: "Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de Justicia más sólida y acorde al tamaño del problema".
"Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía. Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la co-responsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los municipios, comunas y la sociedad toda”, aseveró.
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron
La noticia se dio a conocer este martes por la mañana. Había estado 10 días internado por un cuadro de neumonía y enfrentaba un deterioro cognitivo irreversible