La reunión se llevará adelante este lunes, apenas 24 horas después de que el gobernador realizara un fuerte reclamo al gobierno nacional por este tema.
El gobernador Omar Perotti se reunirá esta tarde, a las 19, con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires para abordar el tema de la seguridad en Rosario. Al encuentro fue invitado también el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. El encuentro se va a desarrollar apenas 24 horas después de que el propio mandatario provincial lanzará duros reclamos al gobierno nacional respecto al acompañamiento para combatir la inseguridad.
Desde Casa Rosada, no confirmaron si de la reunión también participará el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.
El cónclave se realizará un día después de que el gobernador Perotti realizará una fuerte queja a la Nación en el marco de su discurso al abrir el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. "La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local. Se requiere una estrategia federal", dijo. Y fue más allá: "La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".
El mandatario añadió: "Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de Justicia más sólida y acorde al tamaño del problema".
"Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía. Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la co-responsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los municipios, comunas y la sociedad toda”, aseveró.
El jefe de Gabinete dijo que las transformaciones que el presidente busca para el país no pueden realizarse “en un solo período” de gobierno
Los abogados de la expresidenta hicieron un pedido de consulta para conocer los alcances de la domiciliaria y este jueves tuvieron respuestas de los jueces
El virus H1N1 es el más detectado en los centros médicos
El presidente no viajará a Rosario para el acto central por el Día de la Bandera. En su lugar, encabezará una ceremonia en el Campo de Polo en Palermo
Estará depositado el viernes 20 de junio