La reunión se llevará adelante este lunes, apenas 24 horas después de que el gobernador realizara un fuerte reclamo al gobierno nacional por este tema.
El gobernador Omar Perotti se reunirá esta tarde, a las 19, con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires para abordar el tema de la seguridad en Rosario. Al encuentro fue invitado también el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. El encuentro se va a desarrollar apenas 24 horas después de que el propio mandatario provincial lanzará duros reclamos al gobierno nacional respecto al acompañamiento para combatir la inseguridad.
Desde Casa Rosada, no confirmaron si de la reunión también participará el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.
El cónclave se realizará un día después de que el gobernador Perotti realizará una fuerte queja a la Nación en el marco de su discurso al abrir el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. "La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local. Se requiere una estrategia federal", dijo. Y fue más allá: "La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".
El mandatario añadió: "Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de Justicia más sólida y acorde al tamaño del problema".
"Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía. Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la co-responsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los municipios, comunas y la sociedad toda”, aseveró.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!