El hecho ocurrió en el marco de una tradicional celebración, en un barrio de la capital provincial. Las autoridades constataron que se trataba de juguetes.
Durante la 123ª edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la línea de atención al vecino del municipio de Santa Fe recibió una denuncia que alertaba sobre la exhibición y el maltrato de animales en la plaza de Guadalupe. Al arribar al lugar, personal municipal constató que se trataba de figuras de juguete.
La "anécdota" fue compartida en las redes sociales por Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe. En tanto, la denuncia realizada alertaba y decía lo siguiente: "En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas, que están sin agua y sin alimento, y se solicita intervención".
Ante el llamado, personal de Imusa y de la Secretaría de Control de la Municipalidad se presentaron en el lugar para verificar lo denunciado. Con gran sorpresa constataron que se trataba de dos figuras de juguetes para que los chicos puedan sacarse fotos.
Si bien, culminó en una insólita situación para el recuerdo, Álvarez instó a seguir trabajando por los derechos de los animales. "Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo", sostuvo.
Más allá de lo divertido que pudo parecer la situación y a pesar de que en este caso finalmente no se estaba cometiendo ningún delito, el funcionario aclaró que empleados de la Dirección de Control “que tiene años trabajando en la Peregrinación” aseguran que “años anteriores han sancionado y decomisado animales exhibidos para obtener un lucro”.
“Nos alegra que hoy en Santa Fe estas cosas vayan cambiando. Es mucho el esfuerzo que ponemos desde esta gestión municipal para defender a nuestros animales, quienes no tienen voz para poder defenderse. Y los defendemos con hechos y acciones diarias. Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo”, cerró el subsecretario de Convivencia Ciudadana.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves