Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Anmat advirtió por un falso mantecol que salió a la venta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, detectó en el mercado un producto que simula ser el tradicional postre que fabrica la firma Mondelez. Además, dieron precisiones sobre cómo diferenciarlo del original

Imagen de Anmat advirtió por un falso mantecol que salió a la venta

En el Boletín Oficial de este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), publicó una alerta por la aparición en el mercado de un falso mantecol. Además, desde el organismo nacional dieron detalles de cómo diferenciar el producto original del trucho.

La detección del postre falsificado se dio luego de una denuncia que la firma Mondelez, dueña de la marca “Mantecol”, presentó ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro sobre la comercialización del producto que simulaba ser el que se produce en su fábrica.

“Según manifestó en la denuncia presentada ante la citada dependencia judicial el legítimo elaborador tomó conocimiento a través de su central de reclamos de tres denuncias de consumidores que indicaron que el producto presentaba elementos extraños”, aclararon.

Tras analizar uno de los productos falsos, la Anmat detectó que no estaba bien rotulado y los colores del papel que lo envolvía era diferente.

Ante esto, el organismo nacional dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg, por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, resultando ser un producto ilegal”.

Cómo diferenciar el original del falso
En el producto que elabora Mondelez, el dibujo del envoltorio es nítido y tanto el código como la fecha de vencimiento está impreso sobre el mismo.

Por su parte, el mantecol falso muestra un envoltorio con un dibujo poco nítido y rebordes de color negro. Además, el vencimiento está puesto sobre la etiqueta y el código que figura: L18 140, esto hace referencia a que el mismo habría sido elaborado el 20/05/2018, con vencimiento el 12/02/2023.

“Esto resulta en una declaración de casi 5 años de vida útil del producto, cuando en realidad la de nuestro producto es de 1 año”, advirtieron desde la firma.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias