Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Buscan subir el piso del impuesto a las ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán para aumentar el monto mínimo por el cuál los asalariados deben tributar. Según explicó el referente del Frente Renovador, la actualización se puede hacer por decreto

Imagen de Buscan subir el piso del impuesto a las ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, envió una carta al ministro de Economía Martín Guzmán para empezar a trabajar una actualización en el piso del impuesto a las ganancias. Según detalló, con los últimos aumentos salariales muchos trabajadores que estaban exentos comenzaron a tributar.

Actualmente el mínimo no imponible es de $225.937, monto que para Massa “quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios”. Ante esto, el líder del Frente Renovador plantea fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto.

Según destacó el presidente de la Cámara baja, la Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el "piso" del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias