Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Sociedad

Murió Ulises Eyherabide, líder de la banda de rock evangélico Rescate

Ulises Eyherabide era oriundo de San Nicolás de los Arroyos y tenía 55 años.

Ulises Eyherabide era oriundo de San Nicolás de los Arroyos y tenía 55 años.

El pastor Dante Gebel confirmó la noticia en medio de un profundo dolor. Ulises era el líder de la banda Rescate, un grupo muy exitoso y de una gran producción musical en el estilo que eligió.

“Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas”, escribió el pastor Gebel en Instagram.

“Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Sé que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele!”, añadió devastado. La hija del músico también lo despidió con una foto familiar, en la que comentó: “Te amamos pá, hasta siempre”.

Quién era Ulises Eyherabide
Ulises Eyherabide era oriundo de San Nicolás de los Arroyos y tenía 55 años. En su perfil de Instagram se definía como cantante, compositor y productor musical, aunque también era arquitecto y diseñador gráfico. En 1987 creó Rescate junto al estadounidense Jonathan Thompson y en 2020 anunciaron su separación. “Llegó el momento de despedirnos. Como dice la Biblia: ‘Tiempo y ocasión acontecen a todos’. Estamos convencidos de que este es nuestro tiempo del final. Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu”, dijeron en aquel entonces.

Comentar

Archivo de Noticias