Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 36°C

Es oficial: beneficiarios de subsidios de tarifas no podrán comprar dólares

Un comunicado oficial difundido este jueves por el Banco Central informó que usuarios que opten por el beneficio no podrán adquirir moneda extranjera

Imagen de Es oficial: beneficiarios de subsidios de tarifas no podrán comprar dólares

Un comunicado oficial difundido este jueves por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que "las personas usuarias que se beneficien del subsidio en las tarifas de servicios públicos no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera".

El directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, "no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera".

Darse de baja
Luego de que trascendiera que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) analizaba la medida, cerca de 18.000 usuarios que se habían inscripto para recibir el beneficio, dieron marcha atrás con sus solicitudes y las cancelaron, tal como confirmó Walter Martello, nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Fue la semana pasada cuando Agustín D’Attellis, director del BCRA, aseguró que la entidad está considerando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de USD 200 mensuales de dólar ahorro para quienes reciban los subsidios.

En este contexto, hubo argentinos que prefirieron dar marcha atrás con sus solicitudes de subsidios para no perder el derecho a acceder a los 200 dólares ahorro que se pueden comprar de forma mensual. En este marco, Infobae compuso una guía para que los argentinos sepan cómo remover sus solicitudes del beneficio, a saber:

1. En primer lugar hay que acceder al sitio oficial de la Segmentación Energética, una vez allí, hay que seleccionar la opción “Modificar o eliminar la solicitud” que se encuentra a la derecha del formulario de inscripción.

2. Una vez se haya seleccionado la opción “Modificar o eliminar la solicitud”, el sitio abrirá una nueva página en la cual hay que ingresar el número de gestión de la solicitud (el mismo le habrá llegado al usuario a través del mail ingresado) y el número de DNI de la persona que realizó la gestión en un principio.

3. Tras ingresar esos datos, el sitio abrirá una nueva página en donde figurarán todos los datos que fueron ingresados en la solicitud, ya sean los datos personales, laborales y económicos y de contacto, así como los datos domiciliarios, de servicio (tanto electricidad como gas), habitacionales y del grupo de personas que viven bajo el mismo techo.

4. Por último, el usuario deberá seleccionar la opción “Eliminar mi solicitud” y volver a cliquear sobre “confirmar” para concluir la baja del pedido. En caso de únicamente querer modificar algún dato erróneo, habrá que seleccionar “Rehacer mi solicitud” y volver a comenzar desde cero el pedido de subsidios.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias