Cada 25 de enero en Argentina se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico, en recuerdo del asesinato de José Luis Cabezas. Este día fue promulgado con la Ley N°24.876, el 13 de octubre de 1997, y contó con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
“No se olviden de Cabezas”, el lema impuesto por el colectivo de Reporteros Gráficos, que vuelve a cobrar vigencia en cada aniversario del homicidio cometido en la Costa Atlántica.
¿Quién fue José Luis Cabezas?
José Luis Cabezas comenzó a trabajar para la revista Noticias en 1989 como reportero y fotógrafo gráfico. A lo largo de su carrera fue ganando reconocimiento entre sus pares y fue en 1996 cuando consiguió una de las fotografías más buscadas por los medios de comunicación.
Realizando la cobertura periodística en la localidad bonaerense de Pinamar, donde se hospedaban muchos políticos y empresarios, logró fotografiar a Alfredo Yabrán, siendo esta imagen la primera en conocerse del empresario. Noticias publicó esta foto en su portada del 3 de marzo de 1996.
Durante la madrugada del 25 de enero de 1997, al salir de una fiesta organizada por Oscar Andreani, Cabezas fue secuestrado y asesinado en General Madariaga, a los 35 años. Fue encontrado calcinado dentro del auto Ford Fiesta que había sido alquilado por su empleador. Su cuerpo demostró que había sido esposado y había recibido dos tiros en la cabeza.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves