La falta de energía eléctrica que afectaba a más de seis millones de hogares del país se produjo por una megafalla en el Sistema interconectado Nacional (Sadi)
Gran parte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedó sin luz, luego de que saliera de funcionamiento la central nuclear de Atucha I. La segunda central nuclear, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.
El apagón se originió a raíz de un incendio ocurrido en unos pastizales que afectaron tres líneas de transmisión de alta tensión en la zona del Litoral, minutos antes de las 16. Este incidente, a su vez, dejó fuera de servicio a la central nuclear Atucha I, lo que descompensó el sistema argentino de interconexión (SADI).
El incidente impactó en alrededor del 40% de la demanda eléctrica total del país, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o a 20 millones de personas.
En la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, muestra una caída abrupta de la demanda de energía a las 16, cuando el termómetro marcaba los 35°C. En ese momento, la demanda del sistema equivalía a 26.570 MW. En menos de media hora se cayeron 10.000 MW de potencia, según confirmaron fuentes oficiales.
Al mismo tiempo, varias provincias del país reportan problemas debido a la falta de suministro eléctrico.
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron
La noticia se dio a conocer este martes por la mañana. Había estado 10 días internado por un cuadro de neumonía y enfrentaba un deterioro cognitivo irreversible