Si bien el próximo lunes se reúnen desde las 19 para determinar la fecha de la medida de fuerza, la votación de la asamblea indicó que el 91,6% de los docentes que participaron está de acuerdo con profundizar el plan de lucha en el marco de la negociación paritaria
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) votó, ante la disconformidad con el acuerdo paritario vigente, por una nueva medida de fuerza. El paro será de 48 horas con fecha a confirmar luego de la asamblea que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de mayo.
Los resultados de la votación indicaron que el 91,6% de los 2.346 votantes decidió por la concreción de una nueva medida de fuerza, que será de dos días. Además, estaría coordinado con las protestas que se harán en otros puntos del país.
En tanto al resto de los votantes, un 6,5% de los docentes se expresó en contra de la realización del paro, mientras que el 1,8% decidió abstenerse.
Los docentes e investigadores de la UNR se reunirán el próximo lunes desde las 19 en la Sede Gremial para decidir y coordinar la fecha "frente a la pérdida sostenida de los últimos 8 años del poder adquisitivo de los salarios" lo que, según explayaron en un comunicado, "resulta inconducente que la discusión sea como empatarle o acercarse unos puntitos a la inflación".
Fuente: Rosario 3
El periodista y locutor falleció este viernes a los 74 años en Punta del Este, donde vivía desde 2020. Con una trayectoria de casi cuatro décadas, fue protagonista de la radio argentina y alcanzó una enorme popularidad con “El oro y el moro”, ciclo que condujo durante 15 años
El índice aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto del segundo semestre de 2025. La indigencia también creció y llegó al 7,5%, mientras que la pobreza infantil alcanzó al 44,5%.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril