Denunciaron que el municipio no cumple con la ordenanza aprobada por el Concejo donde se creaba el programa de “reciclaje con inclusión social”. “Cada vez que venimos falta algo, un sello, una firma. No quieren cumplir con los convenios”, señalaron
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestó este lunes frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario. La protesta es por el incumplimiento por parte del municipio del programa de “reciclaje con inclusión social” que aprobó el Concejo a mediados del 2022.
“Estamos acá para que se cumplan con los convenios, estamos sosteniendo nuestra planta de reciclado con el trabajo de todos y cada vez que venimos nos tienen con la burocracia, si no falta un sello, es una firma. No nos quieren dar nada”, reclamó una de las manifestantes en De boca en boca (Radio 2).
La ordenanza en cuestión propone formalizar el trabajo que los cartoneros realizan a diario por la ciudad. Según detalló la mujer su falta de aplicación pone en riesgo el trabajo de unas 120 personas que trabajan en la planta de reciclado. “Actualmente, mantenemos todo con nuestro trabajo, porque el municipio incumple con los convenios”, agregó.
Además del trabajo en la planta de reciclaje, desde el MTE detallaron que también tienen a cargo la prueba piloto que se viene haciendo desde hace unos tres años en barrio Industrial y otros circuitos que realizan por su cuenta y que aún no son reconocidos por el municipio.
Fuente: Rosario 3
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron
La noticia se dio a conocer este martes por la mañana. Había estado 10 días internado por un cuadro de neumonía y enfrentaba un deterioro cognitivo irreversible