Una de las disciplinas que viene siendo bandera en la ciudad de Arroyo Seco hace varios años es el Taekwondo y como prueba de ello, el pasado fin de semana se realizó un nuevo certamen provincial en la localidad donde albergó a muchos deportistas.
Porque se llevó a cabo la XVI edición del “Torneo Interprovincial de Tarkwondo ITF” en las instalaciones del Club Atlético Talleres, que estuvieron colmadas por taekwondistas de diferentes partes de la región como así locales también.
Cabe señalar que el domingo anterior en el gimnasio cubierto del “Gato”, se llevó a cabo esta iniciativa de artes marciales y se pudieron ver a los jóvenes y adultos cada uno con su cinturón correspondiente, desempeñarse en la modalidades de Lucha, Formas, Saltos y Peleas Pactadas y deleitar a todos los presentes con una muestra excelente sobre el tatami y ante la mirada de los jueves del evento.
Se podría decir que salió todos a las mil maravillas y eso se debió a la buena organización por parte del Máster Fermín Rodríguez y la gran colaboración de Lucila Coletta, que entre ambos llevaron adelante este interprovincial y como buenos anfitriones, hicieron todo lo posible para hacer sentir cómodos a los taekwondistas, sus entrenadores, el público y los jueces.
Por el comentario de los presentes y demás, se podría decir que fue misión cumplida.
Además, los taekwondistas locales ya se del Arroyo Seco Athletic Club como del Club Atlético Talleres, lograron destacarse y realizar un muy buen desempeño en general y eso también demostró, el alto nivel que se tiene en la ciudad, debido a la exigencia de Rodríguez y Coletta a la hora de las prácticas y fue así, que sus alumnos respondieron correctamente.
En fin, pasó un nuevo Torneo Interprovincial, esta vez fue en Talleres y por lo que dijo Fermín, se vendrán muchos más eventos de taekwondo con Arroyo Seco como anfitrión principal, de una deporte que tan bien nos representa en lo provincial, nacional, sudamericano y mundial.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.