El martes 9 de Julio, las instalaciones del gimnasio número 2 del Club Atlético Talleres, sirvieron de lugar de entrenamiento para lo que fue una “Concentración de Selecciones” de la Asociación Rosarina de Handball.
Ya que en la jornada, se pudieron ver a una gran cantidad de hombres y mujeres de diferentes edades, poder practicar en las categorías “Menores Varones”, “Cadetes Mujeres” y “Cadetes Varones”.
Cabe señalar, que cada categoría estuvo integrada por 18 jugadores/ras, más el Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico. En total hubo una asistencia de 54 jugadores y jugadoras, más las 8 personas que conformaban cada cuerpo técnico.
La idea de esta jornada extensa que inició por la mañana hasta el mediodía, luego hubo tiempo para almorzar y descansar y posteriormente se continuó con más entrenamientos, tuvo como objetivo buscar la mejor forma de llegar al Torneo Nacional de Selecciones que se va a realizar en Mendoza a finales del mes de Julio.
Por parte de Talleres, que fue el club anfitrión, brindó todas las comodidades posibles para que las prácticas sean amenas y se podría decir que todo salió de forma excelente.
Además, el “Gato” pudo tener en los entrenamientos a uno de sus jugadores destacados como Giovanni Petta que entrenó con sus compañeros del Seleccionado Rosarino y se vieron avances positivos en él para lo que viene.
Cabe mencionar que durante todo el día se realizaron entrenamientos físicos, técnicos, tácticos entre otros ejercicios que explicaron los profesores de los Seleccionados.
De esta manera, esta clase de eventos son muy importantes para el handball de Talleres, ya que la institución se hace más conocida en el ambiente, ayuda a los jugadores y jugadoras del club a seguir creciendo y es un aliciente para ser bien considerado a nivel regional y provincial.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...