El martes 9 de Julio, las instalaciones del gimnasio número 2 del Club Atlético Talleres, sirvieron de lugar de entrenamiento para lo que fue una “Concentración de Selecciones” de la Asociación Rosarina de Handball.
Ya que en la jornada, se pudieron ver a una gran cantidad de hombres y mujeres de diferentes edades, poder practicar en las categorías “Menores Varones”, “Cadetes Mujeres” y “Cadetes Varones”.
Cabe señalar, que cada categoría estuvo integrada por 18 jugadores/ras, más el Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico. En total hubo una asistencia de 54 jugadores y jugadoras, más las 8 personas que conformaban cada cuerpo técnico.
La idea de esta jornada extensa que inició por la mañana hasta el mediodía, luego hubo tiempo para almorzar y descansar y posteriormente se continuó con más entrenamientos, tuvo como objetivo buscar la mejor forma de llegar al Torneo Nacional de Selecciones que se va a realizar en Mendoza a finales del mes de Julio.
Por parte de Talleres, que fue el club anfitrión, brindó todas las comodidades posibles para que las prácticas sean amenas y se podría decir que todo salió de forma excelente.
Además, el “Gato” pudo tener en los entrenamientos a uno de sus jugadores destacados como Giovanni Petta que entrenó con sus compañeros del Seleccionado Rosarino y se vieron avances positivos en él para lo que viene.
Cabe mencionar que durante todo el día se realizaron entrenamientos físicos, técnicos, tácticos entre otros ejercicios que explicaron los profesores de los Seleccionados.
De esta manera, esta clase de eventos son muy importantes para el handball de Talleres, ya que la institución se hace más conocida en el ambiente, ayuda a los jugadores y jugadoras del club a seguir creciendo y es un aliciente para ser bien considerado a nivel regional y provincial.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.