El martes 9 de Julio, las instalaciones del gimnasio número 2 del Club Atlético Talleres, sirvieron de lugar de entrenamiento para lo que fue una “Concentración de Selecciones” de la Asociación Rosarina de Handball.
Ya que en la jornada, se pudieron ver a una gran cantidad de hombres y mujeres de diferentes edades, poder practicar en las categorías “Menores Varones”, “Cadetes Mujeres” y “Cadetes Varones”.
Cabe señalar, que cada categoría estuvo integrada por 18 jugadores/ras, más el Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico. En total hubo una asistencia de 54 jugadores y jugadoras, más las 8 personas que conformaban cada cuerpo técnico.
La idea de esta jornada extensa que inició por la mañana hasta el mediodía, luego hubo tiempo para almorzar y descansar y posteriormente se continuó con más entrenamientos, tuvo como objetivo buscar la mejor forma de llegar al Torneo Nacional de Selecciones que se va a realizar en Mendoza a finales del mes de Julio.
Por parte de Talleres, que fue el club anfitrión, brindó todas las comodidades posibles para que las prácticas sean amenas y se podría decir que todo salió de forma excelente.
Además, el “Gato” pudo tener en los entrenamientos a uno de sus jugadores destacados como Giovanni Petta que entrenó con sus compañeros del Seleccionado Rosarino y se vieron avances positivos en él para lo que viene.
Cabe mencionar que durante todo el día se realizaron entrenamientos físicos, técnicos, tácticos entre otros ejercicios que explicaron los profesores de los Seleccionados.
De esta manera, esta clase de eventos son muy importantes para el handball de Talleres, ya que la institución se hace más conocida en el ambiente, ayuda a los jugadores y jugadoras del club a seguir creciendo y es un aliciente para ser bien considerado a nivel regional y provincial.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.