A cargo del médico Sebastián Torres, experto en Oncología, el viernes 18 a las 16:30hs en el CIC, todas las mujeres de la localidad están invitadas a participar del encuentro en el marco del Octubre Rosa, mes de concientización sobre el Cáncer de Mama.
Las reuniones de mujeres que vienen desde el 8M a cargo de ma Comuna, en esta oportunidad, tomarán la dimensión que enmarca la importancia de este mes para la salud justamente de ellas. Octubre Rosa, mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, nuevamente tomará importante relevancia en General Lagos, partiendo claro está, del Centro Integrador Comunitario.
A cargo del médico especialista en Oncología, Dr. Sebastián Torres, el viernes 18 de octubre se llevará a cabo desde las 16:30hs en el CIC, un encuentro destinado a las mujeres, que va de la mano con las juntadas que se vienen efectuando habitualmente. En esta ocasión, se tratará de "una charla abierta para poder hablar de esta enfermedad tan importante como lo es el Cáncer de Mama, en este octubre rosa; y que podamos conversar sobre mitos, verdades, en relación a esta patología", afirmó el profesional de la salud, invitando a todas las mujeres de todas las edades a que agenden la fecha.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...