En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.
En una ceremonia cargada de emotividad, Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos, y el sindaco de Montalto Delle Marche, Daniel Matricardi, oficializaron el hermanamiento entre ambas localidades, reforzando un vínculo basado en los profundos lazos históricos y culturales que unen a sus habitantes. La ceremonia se realizó como cierre de un viaje que llevó a la delegación argentina a Reino Unido e Italia, y que marcó un momento simbólico para las generaciones actuales y futuras de ambos pueblos.
El acuerdo, firmado en el contexto del "Año de las Raíces Italianas", tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades sobre la historia de la emigración italiana y consolidar una oferta turística que celebre estos lazos. Este hermanamiento incluye iniciativas de intercambio cultural, productivo y turístico, con un enfoque en el rescate y la promoción de las tradiciones y valores compartidos entre General Lagos y Montalto Delle Marche. “El nombre de esta querida región, Delle Marche, me viene acompañando desde hace muchos años, no solo a mí, sino también a cada uno de los vecinos de mi tierra, de mi querido pueblo. Es la misma sangre que retorna, retorna en otros cuerpos, pero con el mismo objetivo, y con la plena certeza y con la total seguridad de que la hermandad que hoy firmamos no quedará solamente en un papel, sino que vendrá a traernos, a base de mucho trabajo, el fruto del gran desarrollo, del crecimiento y el futuro para ambos pueblos", indicó en su discurso Esteban Ferri.
El hermanamiento contempla cinco objetivos fundamentales:
1 - Difundir la cultura y recursos de ambas ciudades para fomentar el conocimiento mutuo y la valorización de los respectivos territorios.
2 - Compartir experiencias de enriquecimiento mutuo en las áreas culturales, turísticas y de desarrollo económico.
3 - Promover acciones conjuntas de intercambio y cooperación que incluyan ferias, festivales, capacitaciones, congresos y proyectos en áreas clave como Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Educación, Ciencia y Tecnología.
4 - Organizar talleres y seminarios bilaterales sobre transformación urbana, promoviendo el aprendizaje técnico, académico y operativo.
5 - Facilitar la investigación genealógica poniendo a disposición documentos y escrituras personales de interés para los ciudadanos de ambas localidades.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.