Sin lugar a dudas, el choque entre funcionarios más notorio desde afuera es el que ocurre entre los referentes que ocupan la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. Athie, Gres y Spadoni lo dejan en evidencia: Faltas a actos organizados por unos, por otros, y hasta gestos que se notan. Parece que el choque de egos picó primero en punta en esta área ¿Será?
Athie y Spadoni suelen no asistir o participar poco de los eventos, campañas o iniciativas que encabeza Carina Gres.
La relación tirante dentro de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social ya se nota desde afuera. Quizás, antes se sospechaba pero, con algunos faltazos y hasta muestras de lo que parecen desprecios, todo quedó y queda demostrado: Mariano Athie, Natalia Spadoni y Carina Gres no se llevan bien laboralmente dentro de su estadía en el gabinete de Daniel Tonelli. Por empezar o puntualizar uno de los episodios en este último tiempo, la firma de los convenios que organiza Spadoni no cuentan mayoritariamente con la presencia de la Dra. Gres o directamente llega tarde. A partir de ahí, los desprecios a marcar.
Mariano Athie, Secretario de Salud y Desarrollo Social, y Natalia Spadoni, Directora de Desarrollo Social, ni aparecieron en los festejos en el Complejo "Los Tiburones" por el 11° aniversario del Centro de Cuidado Infantil. Con lo que representa ese espacio para el área, ni la mayor autoridad ni una de las áreas más ligadas al sector como Desarrollo Social participaron siquiera. Sí estuvo la Dra. Carina Gres, que acompañó al Intendente y a quien le agradecieron las docentes y cuidadoras.
Otro de los casos y demasiados notorios fue lo que pasó en el 10° aniversario del edificio y celebración de la historia del Centro de Salud "Ramón Carrillo". Athie fue, firmó los diplomas y solo aplaudió los reconocimientos que estuvieron a cargo de la Dra. Carina Gres. La pediatra, brindó un discurso al igual que el Intendente, pero el Secretario de Salud quedó completamente afuera y ni habló. Nada. Sólo aplaudió al frente de todos. Lo de Spadoni fue peor: Todas las entidades que atraviesa Desarrollo Social (El Galponcito y el Centro de Cuidado Infantil, por ejemplo) estuvieron presentes pero la Directora de Desarrollo Social no. Ni siquiera se acercó. Nada. Dijo ausente y fue sin lugar a dudas la ausencia más notoria teniendo en cuenta el trabajo que realiza el Centro de Salud y la importancia que tiene para la Secretaría a la que ella pertenece y en el lugar donde ocupa una dirección relevante.
El último caso, y por ahora reciente dentro de esta interna, es el cierre del año y exposición del dispositivo barrial "El Galponcito". Allí estuvo presente la Dra. Carina Gres y Natalia Spadoni, pero otra vez Athie dijo ausente.
Cada día, cada evento que transcurre se profundiza más una lucha de egos y necesidad de reconocimiento resonante donde por ahora, quien parece salir ilesa es la Dra. Carina Gres quien ya tiene cintura política para estas discordias internas que, al parecer, elige cuándo y cuál afrontar.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.