Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 32°C

Nota de La Posta Hoy

Salud: Una interna notoria que parece profundizarse

Sin lugar a dudas, el choque entre funcionarios más notorio desde afuera es el que ocurre entre los referentes que ocupan la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. Athie, Gres y Spadoni lo dejan en evidencia: Faltas a actos organizados por unos, por otros, y hasta gestos que se notan. Parece que el choque de egos picó primero en punta en esta área ¿Será?

Athie y Spadoni suelen no asistir o participar poco de los eventos, campañas o iniciativas que encabeza Carina Gres.

Athie y Spadoni suelen no asistir o participar poco de los eventos, campañas o iniciativas que encabeza Carina Gres.

La relación tirante dentro de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social ya se nota desde afuera. Quizás, antes se sospechaba pero, con algunos faltazos y hasta muestras de lo que parecen desprecios, todo quedó y queda demostrado: Mariano Athie, Natalia Spadoni y Carina Gres no se llevan bien laboralmente dentro de su estadía en el gabinete de Daniel Tonelli. Por empezar o puntualizar uno de los episodios en este último tiempo, la firma de los convenios que organiza Spadoni no cuentan mayoritariamente con la presencia de la Dra. Gres o directamente llega tarde. A partir de ahí, los desprecios a marcar.

Mariano Athie, Secretario de Salud y Desarrollo Social, y Natalia Spadoni, Directora de Desarrollo Social, ni aparecieron en los festejos en el Complejo "Los Tiburones" por el 11° aniversario del Centro de Cuidado Infantil. Con lo que representa ese espacio para el área, ni la mayor autoridad ni una de las áreas más ligadas al sector como Desarrollo Social participaron siquiera. Sí estuvo la Dra. Carina Gres, que acompañó al Intendente y a quien le agradecieron las docentes y cuidadoras.

Otro de los casos y demasiados notorios fue lo que pasó en el 10° aniversario del edificio y celebración de la historia del Centro de Salud "Ramón Carrillo". Athie fue, firmó los diplomas y solo aplaudió los reconocimientos que estuvieron a cargo de la Dra. Carina Gres. La pediatra, brindó un discurso al igual que el Intendente, pero el Secretario de Salud quedó completamente afuera y ni habló. Nada. Sólo aplaudió al frente de todos. Lo de Spadoni fue peor: Todas las entidades que atraviesa Desarrollo Social (El Galponcito y el Centro de Cuidado Infantil, por ejemplo) estuvieron presentes pero la Directora de Desarrollo Social no. Ni siquiera se acercó. Nada. Dijo ausente y fue sin lugar a dudas la ausencia más notoria teniendo en cuenta el trabajo que realiza el Centro de Salud y la importancia que tiene para la Secretaría a la que ella pertenece y en el lugar donde ocupa una dirección relevante.

El último caso, y por ahora reciente dentro de esta interna, es el cierre del año y exposición del dispositivo barrial "El Galponcito". Allí estuvo presente la Dra. Carina Gres y Natalia Spadoni, pero otra vez Athie dijo ausente.

Cada día, cada evento que transcurre se profundiza más una lucha de egos y necesidad de reconocimiento resonante donde por ahora, quien parece salir ilesa es la Dra. Carina Gres quien ya tiene cintura política para estas discordias internas que, al parecer, elige cuándo y cuál afrontar.

Fuente: La Posta Hoy, edición 921

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias