La referente del PRO y del PDP a nivel local, coherente con su postura, no competirá con Gustavo Delorenzi en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. Además contará con todo el respaldo del ex médico auditor de PAMI
El doctor Roberto Capato, quien fuera precandidato a intendente hace dos años, ahora radicado en Coronel Domínguez, adelantó que brindará todo su apoyo a Mili Serra, quien buscará este año llegar a ocupar una banca en la Legislatura local.
Después de haber participado de las elecciones del 2023, Capato desapareció de la escena política al ser único, junto a Mili Serra, que no aceptó ser parte del gabinete del electo Daniel Tonelli. “Desde que me fui, nadie me llamó. Pero siempre estuve en contacto con Cachito Crescente. Nadie levantó el teléfono para saber cómo estaba. Por eso apoyo a Milagros Serra, porque conozco su trayectoria, es coherente y siempre sostuvo la palabra. De los políticos que andan dando vuelta muchos cambiaron la apalabra constantemente, cosa que me molestaron mucho”, indicó explicando su apoyo a la precandidata a concejal.
Mucha gente en el gabinete
El médico se mostró disgustado por la cantidad de gente que Tonelli sumó al gabinete: “Por eso di un paso al costado. Se tendría que haber mostrado más austeridad, esperar, no incorporar tanta gente. Es más, había ya personas con capacidad dentro del municipio que podía acompañar a esta nueva gestión… no era necesario sumar a tantas”, criticó.
Finalmente Capato comunicó que se encuentra viviendo en la vecina localidad de Coronel Domínguez, donde además de estar en pareja con su presidenta comunal Mónica Villegas, es coordinador de salud del dispensario local y acompaña políticamente a la gestión de gobierno local.
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.